La cuarte derrota en los últimos cinco partidos podría ser el detonante definitivo para la salida del equipo de Inzaghi (42 años), lastrado por los malos resultados del equipo, que ocupa la posición 11, a 23 puntos del líder Juventus.
Tras el fracaso en el banquillo del holandés Clarence Seedorf, que solo aguantó seis meses después de sustituir a Massimiliano Allegri, el Milan se encuentra, cuando queda media temporada, sin posibilidad de sumar títulos.
Inzaghi, exgoleador estrella de una de las épocas doradas del Milan, no ha logrado dar con la tecla para devolver a los Rossoneri a los puestos que merece por su historia.
Además de los malos resultados, lo peor es la imagen del equipo, incapaz de crear ocasiones de gol pese a jugar en superioridad y sin chutar prácticamente a Etrit Berisha, el arquero suplente de los romanos.
Un centro de Ignazio Abate a Giampaolo Pazzini rechazado por la defensa (65) y un gol anulado al propio Pazzini por una mano antes de chutar y arcar (69) fueron las dos únicas ocasiones creadas por los milanistas.
La Lazio se convierte así en el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa de Italia, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria que disputarán el Nápoles y el Inter de Milan, que se disputará el 4 de febrero.
Este miércoles, el líder de la Serie A, la Juventus, buscará en Parma su pase a semifinales, mientras que Roma y Fiorentina se disputarán el otro billete, el 3 de febrero.