Keylor Navas vuelve a la selección de Costa Rica para enfrentar a México y Colombia

El portero del Real Madrid Keylor Navas encabeza la lista de convocados de la selección de Costa Rica para los partidos amistosos del 11 y 16 de octubre frente a México y Colombia.

Publicado el
El portero Keylor Navas volverá a jugar con su selección después del Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El portero Keylor Navas volverá a jugar con su selección después del Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El seleccionador interino de la Selección de Costa Rica, Ronald González anunció hoy la lista de 24 convocados para esos compromisos, en la que aparecen las principales figuras del equipo y 14 que disputaron el Mundial de Rusia 2018.


Junto a Keylor Navas fueron convocados otros futbolistas consagrados como los defensas Kendall Waston, Giancarlo González, Óscar Duarte y Cristian Gamboa, así como el centrocampista Celso Borges, el '10' y capitán Bryan Ruiz, y el atacante Joel Campbell.

“Este es el momento idóneo (para llamar a Navas). Está jugando la Champions, podrá jugar algún partido de Liga, la presencia de él es importante por su liderazgo y está deseoso de venir a jugar los partidos”, declaró González en una conferencia de prensa.

Lee además: Keylor Navas sobre Cristiano Ronaldo: “No se puede tapar el sol con un dedo”

Keylor Navas y las principales figuras de Costa Rica no fueron convocados para los partidos amistosos de septiembre pasado en Asia frente a Corea del Sur y Japón, que se saldaron con sendas derrotas ticas por 2-0 y 3-0, respectivamente.


El seleccionador González destacó que para medirse a México y Colombia la presencia de los jugadores experimentados busca darle más solidez al equipo y “no hacer tan drástico” el cambio generacional que debe emprender Costa Rica.

“Tenemos un promedio de edad bastante bueno de 26 años. Tenemos 14 jugadores del Mundial pasado y acompañados de otros que han desarrollado un buen futbol y que queremos seguir proyectándolos”, declaró González en una conferencia de prensa.

Lee además: La difícil situación del costarricense Keylor Navas en el Real Madrid y la cruda realidad que afecta a los porteros

Costa Rica visitará a México el 11 de octubre en la ciudad de Monterrey y se enfrentará a Colombia el 16 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El entrenador dijo que su trabajo se concentra en darle rodaje a los futbolistas y crear una base para que el futuro seleccionador comience a trabajar con información importante sobre el material con el que cuenta.

La Federación Costarricense de Futbol anunció esta semana que comenzará a negociar en las próximas semanas con el uruguayo Gustavo Matosas para que sea el nuevo seleccionador.

Contenido relacionado

> Keylor Navas, de sus humildos inicios en Costa Rica a la gloria con el Real Madrid

> La película “Hombre de Fé” de Keylor que es sensación

> Lopetegui está satisfecho por el trabajo de Navas y Courtois