“Tuvo una actuación destacada”, dijo el técnico de los catalanes Luis Enrique. “Tiene desparpajo, nos aporta muchísimo. Hace goles y regates”.
La campaña pasada el primer gol de Neymar con la camiseta azulgrana fue contra el Atlético y sirvió para dar al Barcelona el título de la Súper Copa, el único en una campaña decepcionante.
Ahora, sus tantos 20 y 21 de la campaña han acercado a su escuadra a un paso de otra final de copa. Sólo Messi ha hecho más goles en este temporada, con 31.
El diario deportivo barcelonés SPORT desplegó el titular “Copa de Neymar” en su primera plana del jueves.
Pero el estilo retador del atacante de 22 años no es indiferente a nadie.
Los jugadores del Atlético riñeron con Neymar durante todo el partido y se quejaron abiertamente de él tras el silbatazo final.
El brasileño y Fernando Torres tuvieron que ser separados cuando los ánimos se caldearon tras una discusión cuando salían de la cancha para el descanso. El mediocampista del Atlético Gabi Fernández fue amonestado durante el descanso por discutir con el árbitro y no se reservó las críticas contra Neymar.
“Tiene una forma particular de jugar, sobre todo cuando va ganando”, dijo Gabi. “Siempre hace gestos que molestan cuando gana”.
La llegada de Neymar procedente del club brasileño Santos acarreó numerosos problemas a la escuadra catalana. La demanda presentada por uno de sus socios por el costo de la transferencia ocasionó la renuncia del presidente Sandro Rosell en enero de 2014.
Barcelona pagó 13,55 millones de euros (18,6 millones de dólares) al fisco español para cubrir cualquier potencial irregularidad en el fichaje, cuyo costo reportado fue de 57,1 millones de euros (74 millones de dólares).
Desde entonces ha habido notoria inestabilidad en el club y este mes el nuevo presidente Josep Bartomeu anunció que habría elecciones anticipadas.
El directivo ha dicho que la unión de Messi y Neymar es incuestionable.
Tras una campaña en la que debió ajustarse a una liga en la que se exige mayor despliegue físico Neymar se ha convertido en un compañero perfecto para Messi.
Hace menos de un mes Barcelona enfrentó una crisis tras caer ante el Real Sociedad, lo que llevó al despido de su director deportivo y pareció que Luis Enrique podría ser el siguiente en partir.
Pero Messi y Neymar han llevado al equipo a una racha de siete juegos ganados en fila, entre ellas tres victorias sobre el Atlético, campeón defensor de la liga española. Neymar ha marcado siete goles en esa seguidilla.