Tras la derrota en Londres, el PSG perdió el domingo en el campeonato precisamente contra el Lyon (1-0) , lo que ha retrasado la consecución matemática de su segundo título seguido de la Ligue 1.
Además en lo deportivo el equipo está pagando la ausencia de su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, cuyo regreso es una incógnita de grandes dimensiones, ya que el club ni siquiera ha especificado la gravedad de su lesión muscular.
La tormenta tras la eliminación europea ha alcanzado incluso al entrenador Laurent Blanc, que parecía intocable hasta hace dos semanas. El técnico ha decidido posponer su renovación hasta que se celebre la final de Copa y el equipo asegure su título en el campeonato.
Con este panorama el equipo afronta la final de la Copa de la Liga ante un rival que ya demostró la semana pasada que puede ganar a los parisinos.
Con las ausencias de Yoann Gourcuff y Clement Grenier, dos de sus jugadores más creativos, el pasado domingo el Lyon ganó mucha confianza de cara a la final al derrotar al PSG en Gerland.
El sábado en las afueras de París no estará Gueida Fofana, con problemas en los abductores, ni Jordan Ferri, autor del gol contra el PSG y que está sancionado. Pero el técnico Remi Garde sí podrá contar con su pareja de atacantes, formada por el veterano Bafetimbi Gomis y Alexandre Lacazette, que vive un gran momento.