“La fe que tenemos en el papel social del fútbol debe darnos la fuerza para afrontar los problemas principales que representan un grave peligro para nuestro deporte. Pienso aquí en la propiedad de los jugadores por parte de terceros, también conocido como TPO o Third Party Ownership”, explicó el presidente del futbol europeo.
“Cuando yo era jugador hice una huelga para que los futbolistas no pertenecieran a los clubes y pudieran tener una legítima libertad. Hoy los jugadores no pertenecen a los clubes, pero es peor; pertenecen cada vez más a sociedades opacas con sede en paraísos fiscales y controladas por algún agente desconocido o fondo de inversión“, relató la antigua estrella de la Juventus.
“Algunos jugadores no tienen el rumbo de sus carreras deportivas y son traspasados cada año para el enriquecimiento de desconocidos ávidos del dinero del fútbol”, denunció.
“Esto es un problema global y debe ser tratado a nivel mundial. Señor presidente de la FIFA, aprovecho su presencia para hacerle un llamamiento solemne: Con coraje político ataque este problema de una vez por todas”, dijo Platini mirando a Blatter.
“En un momento dado hay que dejarse de esconder detrás de las comisiones, las subcomisiones, los estudios de grupos de expertos y los informes de universidades” , añadió el dirigente francés.
Y Platini concluyó: “Si la FIFA no lo trata, nosotros lo haremos en nuestras propias competiciones en Europa. El comité ejecutivo (de la UEFA) tiene ya una posición de principio sobre este punto y vamos a ir hasta el final. No quiero ser cómplice de estas prácticas y sin embargo es el desagradable sentimiento que tengo hoy“.