Fútbol Internacional

Real Madrid 1-1 Shakhtar: El empate con ‘ADN’ madridista al 95’, la sangre de Rudiger y la clasificación a octavos

El Real Madrid igualó 1-1 frente al Shakhtar Donetsk con un gol de último minuto del alemán Antonio Rudiger que le clasificó a octavos de final de la Champions.

De esta manera definió de cabeza Antonio Rudiger el gol del empate del Madrid, pero quedó lesionado tras impactar fuertemente con el portero rival. (Foto Prensa Libre: AFP)

De esta manera definió de cabeza Antonio Rudiger el gol del empate del Madrid, pero quedó lesionado tras impactar fuertemente con el portero rival. (Foto Prensa Libre: AFP)

El dominio fue casi total del Real Madrid pero los problemas defensivos volvieron a pasarle factura y por poco terminó pagando con los tres puntos en su visita a Varsovia, ciudad que acogió al equipo ucraniano a causa del conflicto armado con Rusia.

Casi emulando a lo que le sucedió la temporada pasada, el Real Madrid sufrió contra un rival no tan complicado en plena fase de grupos (perdió frente al Sheriff en la 2021-2022), hoy contra un Shakhtar que se dispuso a jugar al contragolpe y que en uno de ellos consiguió el gol que puso contra las cuerdas a los de Carlo Ancelotti durante gran parte del encuentro.

Nuevamente, Oleksandr Zubkov venció la resistencia defensiva del Madrid (anotó también en el partido de ida en el Santiago Bernabéu) tras aprovechar una mala cobertura del francés Ferland Mendy y con un cabezazo marcó el gol que puso a festejar a los locales.

Pese al dominio blanco, el Shakhtar estuvo cerca de convertir otro gol por medio de Lassina Traoré, pero el balón se estrelló en el travesaño ya con el arquero merengue Andriy Lunin vencido a un costado.

Ancelotti tuvo que hacer los cambios necesarios y dio ingreso a jugadores normalmente titulares como Luka Modric y Vinicius Jr, ya que en el ataque Eden Hazard, hoy titular, pasó casi desapercibido y el francés Karim Benzema volvió a quedarse con la pólvora mojada.

Pero cuando todo parecía que terminaría en un triunfo histórico para el cuadro ucraniano, el “gen madridista” salió a flote una vez más y el defensor Antonio Rudiger marcó un gol de cabeza al minuto 95 tras un sensacional centro de Toni Kroos.

El teutón no pudo festejar su primer gol con el Real Madrid debido a que quedó tendido en el césped con una herida en la cabeza que le provocó una hemorragia tras un fuerte choque con el arquero del Shakhtar.

Rudiger tuvo que salir del terreno de juego y ser atendido por la hemorragia que sufrió en la cabeza. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con este triunfo, el Real Madrid se colocó como líder del Grupo F con 10 puntos y aseguró matemáticamente su clasificación a octavos de final, superando al RB Leipzig (segundo con 6), al Shakhtar (tercero con 5) y Celtic de Glasgow (1 punto).

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol. 

ESCRITO POR:

Juan Pablo Corado

Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.