Ronaldo, que forma parte del Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014, hizo una pequeña exhibición después de participar en la presentación del torneo “Festival de futbol para la esperanza 2014” , un encuentro organizado por la FIFA que, entre el 7 y el 10 de julio, reunirá a 32 equipos de jóvenes de todo el mundo.
En el acto también participó el secretario general de la FIFA, Jer me Valcke, y el ministro brasileño de deportes, Aldo Rebelo.
“Nunca antes había venido Ronaldo a nuestra favela” , gritaba, visiblemente emocionado, un chico de unos 15 años mientras miraba al conocido como “O Fenómeno” dar patadas al balón.
Varias familias y, sobre todo, jóvenes, salieron a las ventanas de sus modestas casas de la favela para poder ver, por primera vez en sus vidas, a Ronaldo en vivo.
Algunos hasta se subieron al tejado de las viviendas para poder ver mejor a una de las leyendas vivas del futbol brasileño.
En el partido también participaron Valcke y Rebelo, aunque se retiraron a medio encuentro y dejaron que Ronaldo siguiera con su arte futbolístico, ya un poco debilitado, a causa de sus 37 años y de los kilos a más.
Ronaldo, de origen humilde, aseguró que el fútbol “cambió” su vida, porque tuvo “problemas durante la infancia” y que, dando patadas al balón, aprendió “valores” y adquirió un “legado social” .
Valcke dijo que “el fútbol es más que un juego, porque hace disfrutar a gente de todo el mundo” y reivindicó que “la Fifa no solamente organiza un Mundial, sino que impulsa programas sociales con varias ONG, para aprovechar el poder de este deporte” .