Fútbol Internacional

La historia de los tatuajes del Mundial 2014

Cada vez se ha hecho más común ver a personas tatuadas, y es que parece que el estigma de los tatuajes se rompe con el paso del tiempo. Entre los jugadores es una moda que crece, y que generalmente simboliza un hecho que marcó sus vidas.

Mauricio Pinilla. Chile.

Es el tatuaje del Mundial. Hecho hace pocos días, le ha servido al delantero chileno del Cagliari y de la selección para recordar su momento en la copa: el tiro que se estrelló contra el travesaño en el minuto 115 en el partido por los octavos de final contra Brasil y que de haber entrado, hubiera significado la eliminación del equipo anfitrión.

Sergio Ramos. España.

Los gemelos de las piernas del defensa del Real Madrid y de la selección española muestran los trofeos más importantes que ha ganado como jugador: la Copa del Mundo de 2010 y la Champions League de 2014.

Nigel de Jong. Holanda.

El artista Ade Itameda, cuyos dibujos están inspirados en los adornos y tallados de la cultura indígena de Indonesia, diseñó una especie de armadura de guerrero para tatuarla en el pecho, los brazos y las manos del mediocampista holandés.

Daniele De Rossi. Italia.

El mediocampista de la Roma quiso tatuarse su “dureza” en el campo –que algunas veces le ha causado problemas- con una especie de señal de tránsito que alerta sobre un inminente bloqueo con pierna fuerte, ubicado en su gemelo derecho.

Neymar Jr. Brasil.

Tal vez cuando Neymar Jr. se inscribió en el cuello “Tudo Passa” (Todo pasa) no sabía el tamaño filosófico que tienen ahora sus palabras: con una lesión en la espalda que lo sacó de la Copa del Mundo y con la goleada de Alemania 7-1, es tal vez el mejor consejo que pueden recibir sus compañeros.

Raheem Sterling. Inglaterra.

El joven delantero se inspiró para sus dibujos en los recuerdos de su infancia en el oeste de Londres. Un niño que mira el famoso arco de Wembley, acompañado por una frase: “Es un sueño”.

Raul Meireles. Portugal.

Es un complejo tatuaje que adorna su pierna derecha y puede ser visto como una “autobiografía” del mediocampista portugués.

Tim Howard. EE. UU.

El portero estadounidense es uno de los jugadores más “decorados” en el Mundial de Brasil. Tiene el logo de Superman, dragones y crucifijos en su colección de dibujos sobre la piel. En esa agrupación de tatuajes se encuentra el rostro de su madre cuando era joven y su abuelo en uniforme militar.

Lionel Messi. Argentina.

La gran estrella argentina no tenía muchos tatuajes, pero con el nacimiento de su hijo Thiago todo cambió. Ahora luce, con orgullo, el nombre de su primogénito junto a dos brazos que se presumen están basados en los del niño que ahora tiene un año y medio.

Cristiano Ronaldo. Portugal.

Sin embargo, no todos llevan tatuajes, como por ejemplo la figura del Real Madrid y de la selección portuguesa. ¿La razón? Cristiano es un donador de sangre habitual y no es recomendable para las personas que tienen este tipo de práctica hacerse tatuajes por miedo a una infección.

Con información de BBC.CO.UK

ESCRITO POR: