Pesquet es un fanático del delantero Kylian Mbappé y del equipo de Didier Deschamps. “No tuvimos el grupo más fácil de jugar en esta edición de la Eurocopa, pero eso solo hace que los partidos sean más interesantes”, escribió un primer mensaje en sus redes sociales.
El cosmonauta labora para la Agencia Espacial Europea (ESA) y en la actualidad están en una misión que consiste en una caminata espacial para actualizar un suministro de energía específico.
On n'est pas tombé dans le groupe le plus simple pour ces phases de poules de l'@UEFA, ça a rendu les matchs d'autant plus intéressants 😉 Bravo les Bleus pour la 1e place !!! #POR #FRA https://t.co/GqgzV8DqWU pic.twitter.com/wzPGmG5tvw
— Thomas Pesquet (@Thom_astro) June 23, 2021
Pesquet siguió el vibrante empate entre Francia y Portugal desde la estación que está a unos 400 kilómetros de la atmósfera de la tierra. No se perdió ningún detalle del juego ni tampoco de los cuatro goles de penal que anotaron Karim Benzema y Cristiano Ronaldo para el empate definitivo 2-2.
Watching #FRA #POR. We 🟦🐓 didn't have the easiest group to play in this edition of the #EURO2020 but that only makes the matches more interesting! https://t.co/MsWFm7uq2l pic.twitter.com/DfEGM1mKu8
— Thomas Pesquet (@Thom_astro) June 23, 2021
Además, pudo presenciar el hito del portugués que empató el récord histórico del iraní Alí Daei de marcar goles con su selección nacional. Llegó a los 109 tantos y sigue en activo de cara a romperlo en la fase de octavos de final.