El ‘Matador’ saltó a la cancha tras el descanso, cuando los locales dominaban en el marcador por 2-0, con goles del polaco Jan Bednarek (23) y James Ward-Prowse (33).
Pero justo cuando se llegaba a la hora de juego, Cavani ofreció el primer tanto a Bruno Fernandes, con un centro desde la derecha, que el portugués remató a la red a la altura del punto de penal (59).
Con mucho trabajo pudimos ganar un partido muy difícil, a seguir trabajando muchachos! 💪
With a lot of effort we won a difficult game, let's keep working hard lads! 💪 🔴 #MUFC @ManUtd @premierleague #SOUMUN pic.twitter.com/CT7LwYs83u
— Edi Cavani Official (@ECavaniOfficial) November 29, 2020
En el 74 los papeles se invirtieron. Cavani se cruzó en un disparo de Fernandes y metió la cabeza para enviar la pelota a la red y lograr el empate provisional.
Cavani, con dificultades de integración en el United desde su llegada a la Premier League al inicio de la temporada, ofreció la victoria al United en el descuento (90+2) con otro cabezazo a centro de Marcus Rashford.
Esta gran actuación de Cavani se produce apenas tres días antes de que el Manchester United reciba en Old Trafford al París SG, exequipo del delantero uruguayo, en partido crucial de la 5ª jornada de la Liga de Campeones.
“Ha tenido una gran influencia evidentemente. Es un nueve que quiere siempre estar cerca del gol. Estoy muy contento con él”, destacó tras el partido el técnico Ole Gunnar Solksjaer, impresionado con la “profesionalidad” del charrúa.
“En la cancha, en el vestuario o durante las comidas. ¡Es tan meticuloso! Sabe siempre lo que quiere comer, cuánto tiempo necesita para recuperar, ¡todo!”, destacó.
– De Gea lesionado –
La mala noticia para el United fue la lesión del portero español David de Gea, sustituido en el descanso por problemas en una rodilla.
Gracias a este triunfo, el United suma 16 puntos y asciende al 7º puesto de la clasificación, a cinco puntos de Tottenham y Liverpool, que comparten liderato después de que los ‘Spurs’ sumaran un punto en su visita a Stamford Bridge.
En un derbi londinense en el que faltó acierto ante el arco contrario, los ‘Blues’ pueden lamentar los dos puntos cedidos ante el Tottenham, ya que las ocasiones más peligrosas del partido fueron para el equipo que dirige Frank Lampard.
En la primera parte, el árbitro anuló un gol de Timo Werner (10), pero fue sobre todo en el segundo periodo cuando el Chelsea dispuso de numerosas ocasiones para marcar: Tammy Abraham (48 y 63), Mason Mount (80), Olivier Giroud (90+2).
Los ‘Spurs’ son líderes gracias a su mejor diferencia de goles con respecto a los ‘Reds’. Ambos equipos suman 21 puntos, dos más que el Chelsea, tercero.
“Normalmente un punto aquí es positivo, seguir líderes del campeonato es positivo, pero el vestuario no está contento. Esto es fantástico. Es un cambio completo de mentalidad” de los jugadores, destacó Mourinho.
Lampard, por su parte, destacó que su equipo pudo acabar sin encajar goles ante una escuadra que “tiene jugadores fantásticos a la contra, como Harry Kane y Son (Heung-ming)”.
"El vestuario no está feliz, eso es una muestra de la dinámica, la ambición y la confianza del equipo. Nos llevamos un punto y seguimos en lo más alto de la liga, pero no estamos felices, ese es el mejor sentimiento que podemos tener".
💬 José Mourinho pic.twitter.com/mCiE6ZiJ3d
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) November 29, 2020
“Tuvimos el dominio completo del partido, pero no se puede jugar contra un equipo como el Tottenham que es muy compacto atrás y que juega a la contra”, añadió”.
La jornada dominical finalizará con el partido en el que el Arsenal (14º) recibe al Wolverhampton (11º).