Fútbol Internacional

VIDEO | Comparan la caída de Pau Cubarsí contra Augusto Batalla del Granada con un meme de Negreira

Aficionados en X retrataron la jugada del defensor del Barcelona, Pau Cubarsi, con el portero nazarí, Augusto Batalla, como teatro de mala calidad.

El defensa del FC Barcelona, Pau Cubarsi (d) y el guardameta argentino del Granada, Augusto Batalla, durante el encuentro entre FC Barcelona y Granada en estadio Lluis Companys. (Foto Prensa Libre: EFE)

El defensa del FC Barcelona, Pau Cubarsi (d) y el guardameta argentino del Granada, Augusto Batalla, durante el encuentro entre FC Barcelona y Granada en estadio Lluis Companys. (Foto Prensa Libre: EFE)

El partido del defensor del Barcelona, Pau Cubarsí, ante el Granada, fue destacado, pues se vio envuelto en un par de jugadas que saltaron a la palestra en las trincheras virtuales de X.

Esto porque los usuarios del antiguo twitter sacaron a relucir los momentos más comprometidos de la joven promesa culé.

Concretamente, en Internet, se habla del minuto 36 de la primera parte, cuando el defensor catalán hizo una dura entrada sobre su rival nazarí, Uzuni. Tras este lance, el VAR revisó las acciones y decidió no amonestar al jugador de 1.82 para molestia del equipo visitante.

Cabe resaltar que Uzuni quedó resentido del golpe y le costó volver a ponerse de pie. Además, antes de esta jugada, Pedri tuvo una similar a los 23 minutos.

Ambas innecesarias, porque iban ganando 1-0 gracias a Lamine Yamal, quien había puesto en ventaja a los suyos al 14, luego de rematar al fondo del arco un centro de João Cancelo.

Cerca del descanso, los visitantes alcanzaron el 1-1, cuando Ricard Sánchez envió al fondo del arco de Ter Stegen un centro de Facundo Pellistri.

Ya en el complemento, un mal rechace de Cubarsí, permitió a Uzuni recoger la pelota y tirarle el centro a Pellistri, quien estaba solo en el segundo palo y consiguió marcar a placer el 1-2 al minuto 60.

Instantes después, al 63, el polaco, Robert Lewandowski, igualó transitoriamente el marcador luego de que fuera habilitado por el alemán, Gundogan.

Sin tiempo de respirar, al 66, el capitán visitante, Ignasi Miquel hizo el 2-3 de cabeza luego de un tiro libre de Maouassa.

Nuevamente, Cubarsí, volvió a ser protagonista al minuto 73 cuando causó que los culés pidieran penal luego de que el zaguero “chocara” con el guardameta Batalla en un tiro de esquina. Sin embargo, esta caída desató una lluvia de críticas de parte de los internautas, quienes tuitearon la jugada tachándola de “teatro”, pues, el VAR revisó la jugada y determinó que Batalla estaba de espaldas al jugador del Barcelona.

La jugada llamó tanto la atención que incluso hay quien lo comparó con el golpe que se llevó José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, en octubre del año pasado, cuando fue al Instituto de Medicina Legal de Cataluña para ser examinado por un forense que debía certificar si padece síntomas de demencia, como ha alegado su defensa ante el juez que lleva el caso.

Recordemos que, ese reconocimiento médico, lo ordenó el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, quien investiga el destino de los cerca de 7 millones de euros que el FC Barcelona pagó a Enríquez Negreira y a su hijo entre los años 2001 y 2018.

Tras la caída, los culés volvieron a poner tablas el marcador con un doblete de Yamal al 80. En otra jugada controversial, Lamine, le quitó la pelota a Callejón, en una carga legal según el VAR, y tras recuperar la posesión, disparó con la zurda para clavar el 3-3 final.

Esta temporada, Cubarsí, lleva disputados 5 partidos de liga y dos de Copa del Rey. Además, ha sido habitual en la alineación de Xavi desde la jornada 21.

Tras este resultado, el Barcelona, marcha en tercer lugar de la tabla, a dos unidades del Girona, segundo, que ayer perdió 4-0 con el Real Madrid, primero de la clasificación.

Se enojó Laporta

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reaccionó con enojo al resultado ante el Granada, según reporta Catalunya Radio.

De acuerdo a esta información, el dirigente azulgrana se encontraba en el palco del estadio Olímpico de Montjuic y fue visto mientras gritaba y tiraba al suelo un plato de canapés que le había servido el personal del inmueble donde juegan de locales esta temporada.

 

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.