Fútbol Internacional

VIDEO | De Burgos Bengoetxea: Dos goles anulados y un penal a Vinicius, los reclamos del Real Madrid ante el Sevilla

Durante la semana, el Real Madrid publicó imágenes de lo que ellos consideran errores cometidos por parte del árbitro de este partido en la temporada anterior.

Los defensas del Real Madrid, David Alaba (i) y Dani Carvajal discuten con el árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea durante el partido ante el Sevilla. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los defensas del Real Madrid, David Alaba (i) y Dani Carvajal discuten con el árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea durante el partido ante el Sevilla. (Foto Prensa Libre: AFP)

El árbitro de la primera división española, Ricardo de Burgos Bengoetxea, se volvió a colocar en el centro de la polémica este sábado, según la parcialidad del Real Madrid, luego de su actuación en el partido ante el Sevilla que tuvo lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Hace apenas dos días, Real Madrid TV, sacó un video de tres minutos en el que exponen, según su perspectiva, una compilación de errores que ha cometido el colegiado activo de 37 años. De las jugadas seleccionadas por la producción blanca, destacan imágenes de la temporada pasada, incluyendo escenas del clásico español.

En este contexto, el nacido en 1986, vuelve a estar en el centro de las críticas por parte de las tribunas virtuales. Esto por una serie de polémicas que los aficionados del máximo campeón europeo consideran como favorables para el equipo hispalense, puesto que, en ocho minutos, los de Ancelotti marcaron dos veces y ninguno de estos fue convalidado por el juez. A esto, se le suma que sobre el final del primer tiempo Vinicius fue derribado dentro del área y no se sancionó penal.

La primera de estas controversias se fraguó temprano en el partido, cuando a los 4 minutos, el conjunto blanco abrió el marcador por medio del uruguayo, Federico Valverde.

Pese a esto, el árbitro bilbaíno, decretó fuera de lugar del inglés Jude Bellingham, por lo que se invalidó el 0-1.

Cinco minutos después, el mismo Bellingham, que tiene 8 goles en la competición liguera (9 partidos), consiguió de nueva cuenta el primer tanto del partido. Pero al igual que en el de Valverde, el central, quien debutó a comienzos de 2015, decidió anular este tanto al exjugador del Borussia Dortmund.

Aquí la cosa, se puso un poco confusa, porque Lucas Ocampos se vio derribado luego de recibir un rodillazo de parte del alemán, Antonio Rüdiger. Sin embargo, pese al derribo de Ocampos, De Burgos, no señaló falta, en su lugar esperó que Valverde la pasara a Carvajal en el inicio de la jugada que derivó en el tanto del mediocampista de la selección inglesa. Una vez, el balón se movió de parte del charrúa para el lateral madridista, el nazareno indicó que el juego debería detenerse para que Ocampos fuera atendido. Esto, de manera obvia, desquició a la grada merengue, sobre todo en las redes sociales.

Después de eso, al 43, el brasileño Vini Jr. reclamó un penal cuando el volante sevillista Jesús Navas lo cargó por la espalda cuando intentaba ingresar al área. Antes de esto, el excapitán madridista, Sergio Ramos, hoy en las filas del cuadro andaluz, se enfrascó en un episodio negativo con el mismo Rüdiger, al 41, cuando lo tomó por los cachetes a manera de broma. Sin embargo, Ramos, no apreció que el teutón se riera y tuvieron que separarlos para que el problema no se hiciera más grande.

En tiempo de descuento, cerca de terminar el encuentro, Bellingham conectó la palma de su pie con la rodilla del croata Iván Rakitic, quedando sin tarjeta. Esto también causó la molestia de la zona blaugrana en internet. Quienes repararon sobre la jugada, manifestando que debía haber sido expulsado.

Sobre la polémica, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ironizó sobre el desempeño de Bengoetxea en rueda de prensa, elogiando su participación al expresar que el colegiado, quien ha mostrado, 775 tarjetas amarillas y 19 rojas de forma directa, había tenido “un buen partido” y que además había “acertado en todo”.

“La ironía es la única manera después de este partido. Porque si digo lo que pienso del arbitraje, me caen muchos partidos”, resaltó.

En la otra cara de la moneda, José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla, pidió al equipo que preside Florentino Pérez que “deje de realizar este tipo de acciones”, en referencia a los audiovisuales que han sacado en contra de los árbitros.

Al considerar que están en contra “de que el Real Madrid tome esas medidas a través de Real Madrid Televisión. Los árbitros, claro que se equivocan, como se equivocan todos. Y nosotros lo que tenemos que hacer es ayudarles. Además, a un club de la categoría del Real Madrid no le pega a hacer ese tipo de situaciones que buscan presionar al estamento arbitral”.

Expulsan aficionado por racista

Una vez concluido el empate 1-1, entre madridistas y sevillistas, el cuadro que estrenó al entrenador del Pachuca mexicano, Diego Alonso, hizo saber mediante un comunicado que “tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación y expulsión del estadio”.

“El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente”, relata el escrito.

“El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla”, precisa la misiva en referencia a un fanático que pudo ser visto en la trasmisión del encuentro haciendo gestos de mono cuando Vinicius se encaró con sus rivales en el segundo tiempo, caldeando los ánimos de los ultras locales conocidos como los Biris Norte.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.