Fútbol Internacional

VIDEO | Bryan Zaragoza, la sorpresa del Granada que desafió al Barcelona

El joven jugador del Granada, Bryan Zaragoza, expresó que "viene del barrio" y que "vive para el regate" y que de niño "admiraba a Messi y a Neymar",

El delantero del Granada, Bryan Zaragoza, celebra el segundo gol de su equipo durante el encuentro frente al FC Barcelona en el estadio Nuevo Los Cármenes. (Foto Prensa Libre: EFE)

El delantero del Granada, Bryan Zaragoza, celebra el segundo gol de su equipo durante el encuentro frente al FC Barcelona en el estadio Nuevo Los Cármenes. (Foto Prensa Libre: EFE)

La tarde de este domingo, el partido que tuvo lugar en el estadio Nuevo Los Cármenes, entre el Granada y el Barcelona estuvo marcado por la polémica, por lo menos en los instantes finales.

En la previa, el duelo pintaba como una batalla entre David y Goliat, esto porque el equipo del sur de España, se considera un club modesto, sobre todo si lo comparamos con la dimensión de su rival.

Sin embargo, el cuadro nazarí, no se dejó amedrentar y apuntalados en la figura de su joven promesa, Bryan Zaragoza, encontraron respuesta a la convicción culé que ensalzaba a quien este domingo se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Liga española con 16 años y 87 días, Lamine Yamal.

Zaragoza se convirtió en el héroe inesperado de la tarde al poner en desventaja al cuadro de Xavi Hernández en la primera media hora de juego. Además, de aquella manera, pues, acabó con la resistencia de un sólido defensor como lo es, Jules Koundé, quien habitualmente se impone en sus duelos individuales y ante la perla rojiblanca no tuvo solución.

Yo juego para esto, juego para el regate, no para correr detrás de la pelota. Yo juego para esto, soy de barrio”, dijo Bryan sobre esto durante su intervención para DAZN.

Cabe resaltar que el mismo Zaragoza, tras el encuentro, le dijo a El Chiringuito que “cuando era niño admiraba a Neymar” pero ahora “admira a Vinicius”, además, reveló que sus mismos rivales le pedían que “ya no corriera más”.

Y de lo primero parece que tenía muchas ganas de contarlo, pues, durante el encuentro, sus festejos parecieron emular aquel “Yo estoy aquí” que popularizó, en su momento, el ex madridista, Cristiano Ronaldo.

Todo esto nos sirve para evidenciar que el resultado final, un 2-2, fue más virtud del cuadro local que desacierto del visitante. Esto porque el equipo grande, termina pidiendo la hora y un gol en el último suspiro.

Sobre esto, el ex árbitro profesional, Iturralde González, hoy analista en la Cadena Ser, explicó que la razón de que el tanto conseguido por Joao Felix al minuto 90+2, obedeció al reglamento.

“La regla dice: intentar jugar un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario”, avisó Iturralde en un video publicado en el perfil de X, del programa Carrusel Deportivo. Agregando, además, que la jugada se diferencia de la que enfrascó al jugador del Real Madrid, Antonio Rudiger en el derbi madrileño, al considerar que esa jugada puntual sí podía considerarse como “un impacto en un contrario”.

“Aquí (la jugada del gol del portugués), aunque esté a distancia, lo que le está creando es un impacto visual”, refirió sobre la posición de Ferran Torres al momento de la jugada.

Así, son los hombres de Francisco José López Fernández, más conocido como Paco López, es un exfutbolista y ahora entrenador, sacan premio de este enfrentamiento y ven como su promesa Bryan Zaragoza recibe el llamado a la selección española junto al jugador del Brighton, Ansu Fati.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.