Fútbol Internacional

VIDEO | “Ridículo de México”: Estados Unidos golea al Tri en la Liga de Naciones en un partido con 4 tarjetas rojas

La Selección de México sufrió otra decepción ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf y le llueven críticas por su poco futbol, actitudes antideportivas y gritos homofóbicos de parte de sus aficionados.

Estados Unidos

México volvió a perder contra Estados Unidos, en la Liga de Naciones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Captura video)

Algunos dicen que ha sido la peor noche para la Selección de México… Las críticas le llueven al Tri, que este jueves perdió 3 a 0 contra Estados Unidos (en el Allegiant Stadium de Las Vegas) en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

México firmó una decepcionante actuación ante un rival al que no doblega desde hace casi cuatro años, ya que en sus seis últimos enfrentamientos acumula un deprimente balance de dos empates y cuatro derrotas (incluyendo las finales perdidas de 2021 de la Copa Oro y la Liga de Naciones).

Pulisic, el delantero del Chelsea, logró los primeros dos goles en los minutos 37 y 46 y el ariete mexicano-estadounidense Ricardo Pepi sentenció en el 79 un partido lleno de trifulcas en el que hubo dos expulsiones por bando.

La Selección de Estados Unidos, que en 2021 ganó la primera edición de este torneo venciendo en la final a México, tendrá sensibles bajas en el partido por el título ante Canadá, que se impuso en la otra semifinal por 2-0 a Panamá.

El mediocampista Weston McKennie y el lateral Sergiño Dest no estarán el domingo por las rojas directas que vieron ante México, que a su vez sufrió las expulsiones de César Montes y Gerardo Arteaga como parte de los intentos del árbitro de zanjar las numerosas disputas entre ambos equipos.

Aficionados y periodistas han criticado a México por las actitudes antideportivas, su falta de futbol y por los gritos homofóbicos de parte de los seguidores del Tri.

“Ridículo de México en el terreno y de sus aficionados en la grada”, señaló MisterChip.

ESCRITO POR: