“Él estaba regresando a su casa porque tenía que ir a trabajar. Los dos fallecidos eran de (club) San Telmo. Hay testigos de que la policía también disparó”, dijo un familiar cercano a la prensa en la puertas del hospital Juan Carballo, tras confirmar el deceso de Araujo.
Otra víctima, de nombre Daniel Sánchez, de 28 años, murió el lunes en medio del tiroteo, mientras un tercer herido de bala permanecía hospitalizado tras recibir una bala de goma en el rostro, informó el jefe de prensa de San Telmo, Damián Gómez.
El choque tuvo lugar en la calle en Dock Sud, una zona humilde al sur de Buenos Aires, cuando hinchas del Docke, que venían de ver el empate 0-0 de su equipo ante Talleres de Remedios de Escalada en el torneo de Primera C, fueron a buscar a los seguidores de San Telmo.
Estos hinchas terminaban de ver por pantalla gigante el partido que disputaba de visitante su equipo ante Defensores de Cambaceres, un partido crucial ya que son los favoritos para ascender a Primera B Metropolitana y que terminó 1-1.
Aunque aún no está claro cómo fueron los hechos, los de San Telmo denuncian haber sido víctimas de una emboscada por parte de los barrabravas de Dock Sud, lo que estos niegan.
Según vecinos testigos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, habría habido un tiroteo con policías y resultaron destrozados autos particulares que estaban estacionados.
Desde 2013, las hinchadas visitantes en Argentina no pueden asistir a los partidos para combatir la violencia en las canchas, pero los incidentes se vienen produciendo por luchas de poder entre facciones de un mismo club.
“Estos hechos de violencia son de carácter policial, son delitos cometidos por asesinos que merecen el mayor rigor de las penas , dijo este martes el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, al ser consultado sobre el violento episodio en su habitual rueda de prensa.
Con estos dos decesos, la violencia en el fútbol argentino lleva causadas diez muertes en lo que va del año, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF) .
El nuevo episodio de violencia ocurrió cinco días después de que otro choque entre facciones de la barrabrava de Almirante Brown, también del ascenso, dejara otro muerto y un niño pequeño herido, mientras que medio centenar de personas fueron detenidas.
La SAF contabilizó 24 muertes entre 2012 y 2013 y un total de 195 en los últimos 40 años.