Esa figura misteriosa, que no se despega de Messi, se trata de Yassine Cheuko, un ex soldado del ejército de Estados Unidos y actual guardaespaldas que fue contratado específicamente para custodiar al siete veces ganador del Balón de Oro.
Además de su experiencia como militar, que incluye una participación en las operaciones de George Bush en Iraq y Afganistán tras los atentados de 2001, también le acompaña un amplio conocimiento en artes marciales.
Yassine es experto en taekwondo y boxeo, incluso en su cuenta de Instagram, se puede apreciar que ha sido parte de combates de MMA.
El pelado de la foto es Yassine Chueko, un ex luchador de artes marciales contratado por el Inter Miami como guardaespaldas de Lionel Messi.
Yassine sigue a Lionel hasta en los partidos, por la línea de banda, siempre listo para tacklear a cualquier invasor.
Por mucha… pic.twitter.com/ypum0JRNBe
— Juez Central (@Juezcentral) August 24, 2023
Cheuko comenzó a tomar relevancia poco después que en redes sociales muchas personas notaran que el hombre siempre estaba cerca de Messi; antes, durante e incluso después de los partidos.
Según algunos medios de Estados Unidos, Yassine encabeza un equipo de más de 50 personas que son las encargadas de brindar seguridad a Lionel Messi y a su familia.
👮♂️🇦🇷 During Inter Miami matches, Leo Messi is followed by an ex-US Navy Seal for maximum security.
The bodyguard is a martial arts, boxer and taekwondo expert. He can be seen even following him during matches. pic.twitter.com/Gl8n1UzHXV
— EuroFoot (@eurofootcom) August 24, 2023
El Inter Miami clasificó a la final de la US Open Cup el miércoles tras imponerse 5-5 en una tanda de penales al FC Cincinnati, la final la disputará ante el Houston Dynamo el próximo 27 de septiembre.