¿Con quién será el reencuentro de Janderson Pereira?

Janderson Pereira se ha convertido en uno de los extranjeros más rentables de los últimos torneos cortos en el futbol guatemalteco, con más cien partidos disputados, superando el medio ciento de anotaciones desde el 2016.

Publicado el
Jamderson Pereira
El brasileño Janderson Pereira podría volver a Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El volante ofensivo brasileño Janderson Pereira ha oficializado que no seguirá más vistiendo la camisola del Cobán Imperial, luego de dos años donde fue uno de los más destacados del plantel.

Pereira llegó al equipo de las verapaces en el Torneo Apertura 2018, luego de cuatro torneos cortos, y ahora de mutuo acuerdo con la directiva dejará su lugar para la temporada venidera.

Sus números con el equipo cobanero son 73 partidos jugados, 6 mil 83 minutos y 26 goles. Estuvo cerca de alcanzar tres finales con los príncipes azules, pero siempre se quedaron en semifinales.

Extranjero rentable

Pereira se dio a conocer en Guatemala con Municipal, en el Torneo Apertura 2016, aunque apenas participó en 10 partidos (662 minutos) y anotó en dos oportunidades, por las lesiones.

Su mejores momentos los vivió en el Deportivo Petapa, donde el entrenador argentino Ramiro Cepeda (ahora técnico de Iztapa) le dio más confianza y en los tres torneos cortos que participó. Fue campeón goleador en el Torneo Apertura 2017 (14 tantos) y en los Clausuras 2017 y 2018 fue segundo.

Hasta el momento el jugador sudamericano ha participado en 140 partidos en la Liga Nacional, con 11 mil 527 minutos anotando 60 goles.

Su destino podría estar en Municipal o con el entrenador Ramiro Cepeda en Iztapa.