Cobán Imperial es su pasión, esta es la historia de don ‘Lulo’ Sierra

El fiel aficionado del Cobán Imperial y ex directivo Obdulio Sierra Requena, conocido cariñosamente como ‘Lulo’, recibió un reconocimiento por los organizadores de la carrera Príncipes Azules que busca beneficiar económicamente al club con los ingresos económicos.

Fabricio Benítez se tomó una foto con el homenajeado Obdulio 'Lulo' Sierra después de la carrera de los Príncipes Azules. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Fabricio Benítez se tomó una foto con el homenajeado Obdulio 'Lulo' Sierra después de la carrera de los Príncipes Azules. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Lulo Sierra recuerda que su pasión es heredada, de la misma manera, él le traslada ese sentimiento a sus tres hijos Héctor, Alejandro y Alejandra, que actualmente integran la barra Imperio 664, y desde las gradas del estadio Verapaz alientan al plantel azul, en cada encuentro futbolístico.

En los últimos años, padece de la enfermedad diabetes y eso provocó que tuviera que perder una pierna, siendo operado el 26 de noviembre del 2018. Además, la vista la perdió de forma parcial, por lo que se encuentra en tratamiento médico.

Esto no fue impedimento para que asistiera a la final del Torneo de Copa para ver como el equipo de sus amores levantará la copa en casa. Otro momento bastante emotivo para Lulo fue cuando los príncipes azules se coronaron campeones el seis de junio de 2004, fecha que inmortalizó con un tatuaje en su brazo derecho del escudo del equipo, que luce con orgullo.

Con respecto al reconocimiento, expresó, “me siento emocionado, mi familia me dice que los reconocimientos se hacen en vida. No es que esté grave, me estoy restableciendo, pero esos detalles me hacen sentir bien”.

“Tengo que esperar de nueve a 10 meses para poder recibir una prótesis, además necesito una operación en el ojo para buscar recuperar la vista. Me siento emocionado por el reconocimiento por ser fiel seguidor al equipo”, agregó Sierra Requena.

Te puede interesar: Cobán Imperial supera a Siquinalá y saborea las mieles del liderato

‘Lulo’ Sierra se tomó una foto con el plantel de Cobán Imperial y algunos de sus familiares y amigos. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Lulo Sierra ha logrado salir adelante gracias el apoyo de su familia, en especial de su esposa Vicky Argueta quien le da ánimos y apoyo total para salir delante de este duro momento que vive. Además, a sus 49 años (cumplirá 50 el 28 de septiembre) es abuelo y manifiesta que ahora tiene una seguidora más el Cobán Imperial, de nombre Jade.

Recordó que ocupó cargos en la directiva en los años 1996 y 2011, en la primera vez, fue cuando el Cobán Imperial logró el ascenso a Liga Nacional, “la final fue contra Gualán, Cobán ganó con gol de Donalson Mendoza”, recuerda. Además, ha apoyado al Deportivo Cahabón como directivo en el 2005, y a la Asociación de Basquetbol, dio a conocer.

Lee también: Cierre de infarto en la fase final del Clausura 2019 de la Liga Nacional

‘Lulo’ Sierra junto a Gerson Tinoco. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

“He vivido varias finales, como la que se perdió en el estadio Verapaz contra los Cremas, y hubo un tiroteo. Y otras en el estadio Mateo Flores. También, el ascenso del equipo cuando estaba en primera división. El equipo me ha dado muchas emociones y se las traslado a mis hijos, indicándoles que el Cobán Imperial es un orgullo para mí y ellos”, comentó Sierra.

Atrás de una de las porterías siempre se oirán los gritos de ‘Lulo’ Sierra, animando, gritando, reprochando, alentando a su equipo que lleva tatuado en el corazón, el Cobán Imperial, que junto a su familia gozan y sufren cada resultado.

Contenido relacionado

> Directiva de Cobán Imperial pide apoyo a su afición en el cierre del Clausura 2019 

> Cobán Imperial defiende el liderato del Clausura 2019 en el cierre de la fase de Clasificación 

> Fabricio Benítez: “Es una garantía tener un buen grupo de muchachos”

0