Cobán Imperial y Municipal clasifican a la fase por el título, cinco equipos van por cuatro plazas

La Liga nacional se encuentra al rojo vivo, la fase de clasificación terminará en una semana y aún hay seis puntos por disputar, pero nada se encuentra definido.

Cobán Imperial y Municipal son los primeros clasificados a la fase por el título del Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Cobán Imperial y Municipal son los primeros clasificados a la fase por el título del Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este fin de semana los grandes ganadores fueron Cobán Imperial y Municipal, los primeros porque se colocan como líderes en solitarios y los segundos porque ascienden al segundo puesto después de una semana en la que ganaron sus dos partidos y se quedaron con los seis puntos en disputa.

Cobán tiene 37 puntos, mientras que los escarlatas 36, junto a ellos Antigua estaría entre los favoritos para quedarse con la fase de clasificación o uno de los pases directos a semifinales.

Príncipes azules y rojos se vieron beneficiados del empate entre Antigua GFC y Comunicaciones, ambos ya tienen asegurada su presencia en la fase por el título.

Antigua GFC, casi se encuentra clasificado, pero matemáticamente aún los podría alcanzar Chiantla, algo muy difícil por la diferencia de goles, por lo que a los antigüeños también los podríamos dar por clasificados a la fase a la fiesta grande del futbol guatemalteco.

Te puede interesar: Antigua GFC empata contra Comunicaciones y deja escaparse a Cobán Imperial en el primer lugar 

Los otros tres puestos se repartirán entre cuatro aspirantes: Comunicaciones con 33 puntos, Malacateco también con 33, Guastatoya que tiene 32 y Chiantla con 29.

Xelajú MC también podría avanzar, pero necesita de una combinación de resultados extraordinaria para seguir con vida en la siguiente fase del torneo.

En las próximas dos jornadas veremos la disputa por el acceso directo a las semifinales. Por el momento los que tienen el panorama más claro son Cobán Imperial, Municipal y Antigua GFC.

Lee también: Cobán Imperial supera a Siquinalá y saborea de nuevo las mieles del liderato 

En la zona de descenso Sanarate y Chiantla siguen en su lucha por evitar la condena de ser los nuevos huéspedes de la Primera División.

Chiantla recibe a Xelajú MC el miércoles 1 de mayo, mientras que el domingo 5 visitarán Guastatoya.

Mientras Sanarate recibirá en la jornada 21 a Iztapa y visitará en la fecha 22 a Xelajú MC.

En la última jornada dos partidos clave para definir el orden de los primeros seis lugares serán: Municipal vs Comunicaciones y Antigua GFC vs Cobán Imperial.

Contenido relacionado

> Juan Barrera, Didier Sagastume y Néstor Martínez, protagonistas inesperados en el Trébol  

> Municipal se da un festín y complica la estadia de Sanarate en la Liga Nacional 

> Deportivo Chiantla consigue tres puntos de oro contra Iztapa 

 

0