Guastatoya golea a Xela y el entrenador de los chivos critica el trabajo del árbitro Raúl Gamarro

Xelajú MC terminó con nueve hombres en un partido que se le fue de las manos al árbitro Raúl Gamarro, en la victoria 3-0 de Guastatoya frente a los chivos, el entrenador altense criticó el trabajo del central.

El árbitro Raúl Gamarro tuvo una jornada complicada en el partido entre Deportivo Guastatoya y Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Giovani Calderón, club Xelajú MC)
El árbitro Raúl Gamarro tuvo una jornada complicada en el partido entre Deportivo Guastatoya y Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Giovani Calderón, club Xelajú MC)

El timonel de los quetzaletecos, Horacio González, fue enfático al finalizar el partido y criticó el desempeño de Gamarro.

“Creo que hay árbitros en Guatemala de mayor altura ¿no?, yo creo que el mismo partido te da que tipo de árbitro poner, la verdad en este bendito futbol nuestro uno no sabe que esperar”, señaló González.

Y recalcó que deben asignar a “árbitros con mayor recorrido y personalidad para este tipo de partidos”, agregó.

Los expulsados fueron Audy Osiel Rivera y José Vivanco por Xelajú MC, mientras que por el cuadro pechoamarillo vio la tarjeta roja el entrenador Amarini Villatoro.

Te puede interesar: Cobán Imperial supera a Siquinalá y saborea de nuevo las mieles del liderato 

En el minuto 71 se dio una trifulca en la que después de expulsar a Gonzalo Vivanco jugadores de ambos equipos se golpearon y empujaron, pero Gamarro solamente mostró una tarjeta amarilla a Gatgens.

Xelajú MC tiene un panorama complicado para poder avanzar a la fase por el título. (Foto Prensa Libre: Twitter Guastatoya)

Gamarro ha protagonizado otros polémicos en el futbol nacional, el más recordado podría ser cuando en el estadio el Trébol se enfrascó en una discusión con el exentrenador de Municipal, el costarricense Hernán Medford.

Lee también: Juan Barrera, Didier Sagastume y Néstor Martínez, protagonistas inesperados en el Trébol 

Raúl Gamarro expulsó a dos jugadores de Xela y al entrenador de Guastatoya, además marcó dos penaltis. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)

Los goles de Deportivo Guastatoya llegaron por medio de Marvin Ceballos de penalti al minuto 3, el mismo Ceballos aumentó al 56, Christopher Ramírez sentenció el marcador al 84.

Guastatoya es sexto con 32 puntos, tres más que su más cercano rival, Deportivo Chiantla, mientras que Xelajú MC es octavo con 27 y tiene pocas posibilidades de avanzar a la fase por el título.

Contenido relacionado

> Municipal se da un festín frente a Sanarate, que complica su permanencia en la Liga Nacional 

> Chiantla consigue tres puntos de oro frente a Iztapa 

> Los Toros de Malacateco vencen con apuros a Deportivo Petapa

0