Comunicaciones es el único equipo de Centroamérica con vida en la Liga de Campeones de Concacaf

Después de finalizadas las series de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, Comunicaciones es el único equipo que sobrevivió de Centroamérica, luego de la eliminación de Motagua el jueves por la noche.

Publicado el
Comunicaciones es el único equipo que sobrevive en la Liga de Campeones de Concacaf. (Foto Redes)
Comunicaciones es el único equipo que sobrevive en la Liga de Campeones de Concacaf. (Foto Redes)

Los albos hicieron historia al avanzar a los cuartos de final al superar al Colorado Rapids en la tanda de los penaltis 4-3, luego de terminar igualada la serie 1-1, y ahora enfrentarán al New York City. Las llaves quedaron definidas el jueves, tras completar los partidos de vuelta de los octavos de final.

El equipo de Willy Coito está entre los mejores ocho de la región junto Cruz Azul, Pumas y León, de la Liga de México, además de New York City, Impact Montreal, Seattle Sounders y New England Revolution, de la MLS.

Costa Rica se quedó sin representantes, después de la eliminación de Santos de Guápiles por goleada frente a New York City 6-0 la serie, mientras que Honduras tampoco tiene representante luego de la derrota de CD Motagua al caer contra el Seattle Sounders FC, 5-0 en el marcador global.

Los cuartos de final en los partidos de ida se disputarán 8 de marzo y los de vuelta el 15 del mismo mes y los duelos quedaron definidos así: Cruz Azul frente a Montreal; Seattle Sounders ante León; New York City frente a Comunicaciones y New England ante Pumas.

Los octavos de final arrancaron para Guatemala con la presencia de Guastatoya y Comunicaciones. El equipo Pechoamarillo fue eliminado por León (3-0 la serie), mientras que los Albos hicieron los suyo para avanzar a los cuartos de final.

Gran diferencia

El mexicano Cruz Azul se impuso el jueves por 3-1 al Forge canadiense y selló su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, donde también estará Seattle Sounders tras golear 5-0 al Motagua hondureño.

Con estos juegos de vuelta de octavos de final quedaron definidos los siguientes cruces del torneo, que otorga al ganador un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

En los cuartos, que arrancarán el 8 de marzo, Cruz Azul enfrentará a otra escuadra canadiense, el CF Montreal, y el Seattle Sounders al mexicano León.