No había pasado un minuto de juego cuando los albos ya se encontraban en ventaja gracias a un autogol de Nicholas Hagen, el guardameta escarlata mandó el balón al fondo de su portería después de un cabezazo del mexicano Abraham Darío Carreño.
Los rojos pusieron las barbas en remojo, pero los dirigidos por el argentino Horacio Cordero no tuvieron capacidad de reacción ante los albos que se plantaron bien en el coloso de la zona cinco.
Los miles de aficionados rojos no desmayaron en apoyar a su equipo, pero al final salieron desilusionados (algunos antes de que terminar ael partido) por una derrota que los deja en la cuarta posición, con lo que enfrentarán a un peligroso Deportivo Malacateco.
#Clausura2019 | ¡Decepcionados! 84' Los aficionados de Municipal abandonan el estadio Doroteo Guamuch Flores. @Rojos_Municipal 0-2 @CremasOficial ⚽▶ https://t.co/3NESKy71ve pic.twitter.com/FNINWiPrzs
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) May 5, 2019
En la segunda mitad llegó la sentencia de los albos en los pies de Jorge Vargas al minuto 50.
En zona mixta atendió a los medios de comunicación Jean Jonathan Márquez, quien mostró su alegría por haber podido terminar con la mala racha de Comunicaciones contra Municipal.
“Se ha venido trabajando muy bien. Nos sentimos con mucha confianza y ya no debemos bajar el nivel que hemos tenido en estos partidos. Nos queda un par de días para preparar el juego contra Guastatoya”, señaló Márquez.
Lee también: Sanarate evita de manera el descenso y manda a Chiantla a la Primera División
A pesar de todo el clásico no fue el partido más atractivo de la jornada, una rivalidad que ha perdido mucho brillo en los últimos tiempos, con pocos goles o partidos con dominio total de alguno de los dos equipos.
Los reflectores se trasladaron al estadio Pensativo, donde Antigua GFC superó con autoridad a Cobán Imperial.
Contenido relacionado
> Históricos goleadores que han dejado huella en la Liga Nacional
> Chileno Sergio Pardo sigue con quebrantos de salud y abandona dirección técnica de Achuapa
> Suchitepéquez supera 3-0 a Jocotán y los manda a la Segunda División