Antigua GFC destroza a Cobán Imperial y se queda con el primer lugar de la clasificación

Como el Ave Fénix Antigua GFC remontó frente a Cobán Imperial y se quedó con el primer lugar de la fase de clasificación del Clausura 2019, en la goleada 4-1 frente a los cobaneros.

Con un doblete de Agustín Herrera, Antigua GFC superó a Cobán Imperial y gana el la fase de clasificación del Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Con un doblete de Agustín Herrera, Antigua GFC superó a Cobán Imperial y gana el la fase de clasificación del Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los príncipes azules comenzaron ganando con gol de Danilo Guerra al minuto 31, una anotación que cayó como balde de agua fría para los dirigidos por Antonio Torres Servín.

Pero en la segunda mitad los coloniales reaccionaron y se quedaron con el resultado, primero fue Pablo Aguilar quien empató el partido al minuto 54, después llegaron los tantos de Agustín Herrera al 61 y al 84.

Te puede interesar: Históricos goleadores que han dejado huella en el futbol nacional

Cerró la goleada Cristian Jiménez al 90. Con este resultado los coloniales aseguraron su pase a semifinales y llegaron a 41 puntos, contra 40 que hicieron los cobaneros.

Lee también: Suchitepéquez salva la categoría al golear 3-0 a Jocotán

Además del doblete que impulsó al equipo panzaverde para quedarse con la fase de clasificación, Herrera terminó como goleador del campeonato al llegar a once tantos, mismos que Wiliam Zapata de Sanarate, pero con menos minutos jugados (1,537 del mexicano contra 1,681 del colombiano.

Agustín Herrera conquistó su cuarto título de goleo, los cuatro han sido vestido con los colores de los aguacateros. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Contenido relacionado

> Declaran sin lugar denuncia de Deportivo Reu contra Quiché FC 

> La Fifa seguirá de cerca el trabajo de las nuevas autoridades de la Fedefut  

> Guatemala cae contra Canadá y complica sus opciones de avanzar en el premundial Sub 17

0