Solicitan donadores de sangre para el chileno Sergio “Chico” Pardo quien sigue con quebrantos

El experimentado timonel chileno Sergio “Chico” Pardo quien la semana pasada dejó la dirección técnica de los cebolleros de Achuapa, de la Primera División, por problemas de salud, necesita donadores de sangre ya que será sometido a una intervención quirúrgica.

El chileno Sergio Pardo ya no podrá continuar como entrenador de Achuapa, ya que será hospitalizado para el tratamiento de sus problemas cardíacos  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El chileno Sergio Pardo ya no podrá continuar como entrenador de Achuapa, ya que será hospitalizado para el tratamiento de sus problemas cardíacos (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Desde el miércoles último ya no ha estado con su equipo porque ha ido a varias consultas con cardiólogos, para determinar cuál es su diagnóstico”, dijo el sábado 4 de mayo Silvia Pardo, hija del entrenador sudamericano.

Este martes se comenzó a divulgar en redes sociales la información de que Pardo será sometido a una operación y necesita ocho donadores, no importa el tipo de sangre.

Quienes puedan colaborar se pueden presentar en el Banco de Sangre Doctor Carlos Moscoso, en la quinta calle 7-53 zona 9 de la Ciudad de Guatemala.

“Se le hizo una prueba de esfuerzo y no le fue bien. La recomendación que nos dieron es que hoy fuera hospitalizado para que se realice estudios más profundos”, relató la hija de Pardo el fin de semana último.

El miércoles recién pasado el estratega ya no pudo continuar dirigiendo a su equipo en los cuartos de final de la Primera División contra el campeón Santa Lucía, luego de sentir fuertes dolores en el pecho y porque su presión arterial era alta.

“Los doctores nos han dicho que es muy riesgoso de que siga como entrenador en estos momentos porque está expuesto a sufrir, en el peor de los casos, un infarto”, explicó Silvia.

El chileno había logrado que su equipo avanzará como primer lugar del grupo B a la fiesta grande del máximo circuito de ascenso. En la ida de los cuartos de final, en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, sus dirigidos cayeron 1-3, en la vuelta el cuadro jutiapaneco ganó 4-0 y avanzó a las semifinales, dedicándole la victoria al entrenador.

Estos son los requisitos que deben cumplir los donadores:

“Se enojó y se alteró, y eso provocó que se sintiera mal”, añadió la familiar.

La alta dirigencia de Achuapa, a través de sus redes sociales, le manifestó su total apoyo al experimentado entrenador.

“Queremos informar que nuestro entrenador Sergio “Chico” Pardo no estará en el banco este domingo, ni en lo que resta de temporada por problemas de salud, esto por recomendación médica”, señalan.

Con 27 puntos Achuapa conquistó la cima del grupo B del Clausura 2019 de la Primera División (Foto Prensa Libre: cortesía)

Por si te interesa: Declaran sin lugar denuncia del Deportivo Reu en contra de Quiché FC

“Junta Directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición, queremos patentizar nuestras muestras de apoyo, reconociendo el profesionalismo, responsabilidad y calidad humana que tiene nuestro timonel. No está solo profe, Dios y todo Achuapa está con usted”, agregaron.

Contenido relacionado:

> ¿Se puede calificar como manipulación de partidos lo hecho por Quiché FC en el estadio Óscar Monterroso Izaguirre del Deportivo Reu?

> La Universidad desciende a la Segunda División y se define la fase final del Clausura

> Deportivo Carchá denuncia intimidaciones por parte de la Junta Directiva de Jocotán

 

0