Declaran sin lugar denuncia del Deportivo Reu contra Quiché FC

Después de una larga novela, el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División declaró sin lugar la denuncia expuesta por Deportivo Reu contra Quiché por infringir el reglamento de la liga de ascenso.

Quiché FC podrá seguir sin dificultad su camino en la fase final de la primera. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Quiché FC podrá seguir sin dificultad su camino en la fase final de la primera. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El equipo de Quiché FC podrá continuar su camino en la fase final de la Liga Primera División con tranquilidad. Ayer el Organismo Disciplinario declaró sin lugar la denuncia interpuesta por Deportivo Reu en su contra por haber alineado supuestamente jugadores con otra identidad.

El dilema inició el once de abril, cuando la Primera División rechazó darle tramite a la acusación de los reltalteco, esto fue reiterado en Asamblea General el 15 del mismo mes.

El 24, el expediente fue remitido a la Federación de Futbol que un día después le dio tramito e instruyó al organismo disciplinario de la Primera División conociera el expediente para determinar si existió la falta denunciada por el equipo algodonero.

Te puede interesar: ¿Se puede calificar como manipulación de partidos lo hecho por Quiché FC?

La denuncia se basa en la presunta suplantación de identidad de otro jugador, por parte del deportivo Quiché, en el juego disputado el 7 de abril durante la fecha 15 del torneo Clausura 2018 que ganó el imperio 0-2  en el estadio Óscar Izaguirre Monterroso.

El jueves pasado el OD de la Primera declaró sin lugar la denuncia interpuesta por el Marco Vinicio Cristiani del Deportivo Reu. por lo que de urgencia se ordenó la notificación inmediata al Comité de Regularización en funciones de la Fedefut y las entidades pertinentes, citando las referidas leyes reglamentarias.

Contenido relacionado:

> Quiché FC y Sololá provocan que la Primera División sea vista como un foco de trampas y de amenazas a árbitros y jugadores

> Jugador de Quiché FC es apedreado por malos seguidores de Sololá

> Hamilton López denuncia que fue amenazado de muerte en el fortín de Mictlán

 

 

0