Jugador de Quiché FC resulta herido tras ataque con piedras de aficionados de Sololá FC

El jugador Boby Tally fue trasladado al hospital Nacional de Sololá al sufrir lesiones después de que el bus en el que se transportaba fuera atacado, tras el encuentro entre Quiché FC y Sololá FC, en el estadio Xambá de Sololá, encuentro que ganó Quiché dos goles a uno.

Ventanilla del sillón dónde viajaba el jugador fue apedreada lesionando a Boby Tally. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
Ventanilla del sillón dónde viajaba el jugador fue apedreada lesionando a Boby Tally. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Al finalizar el encuentro entre Quiché FC y Sololá FC, los jugadores y cuerpo técnico de Quiché se disponían a salir de Sololá cuando fueron atacados por aficionados del equipo local, que lanzaron piedras, especialmente a la ventanilla del sillón donde viajaba el jugador Boby Tally.

José Zavala, presidente de Quiché, señaló que el ataque fue dirigido directamente al jugador Bobby Tally. Lo ubicaron en el bus y las piedras caían en el lugar que él ocupaba; una de las piedras atravesó el vidrio hiriéndolo en la frente, señaló.

Zavala lamentó la actitud de algunos directivos de Sololá FC que incitaron a la violencia provocando que los aficionados hicieran lo mismo, la cólera era que el jugador Boby Tally militó la temporada anterior con Sololá FC y está noche fue el jugador que logró el gol de la victoria, los insultos y amenazas ya se escuchaban desde que terminó el partido en contra de Tally hasta darse este desenlace terrible, comentó.

No comprendo como no había suficiente seguridad en el estadio, recordando el último juego de la temporada pasada entre estos dos equipos dónde el alcalde de Sololá invadió la cancha y lanzó una botella de vidrio a la afición de Quiché, ya habían antecedentes, “esperamos que la liga sancione drásticamente al equipo de Sololá porque no puede ser que por ganar un encuentro de fut-bol un jugador salgan lesionado por aficionados inconformes”, indicó.

El reporte del hospital Nacional de Sololá señaló que el jugador Boby Tally presentaba una contusión en el arco cigomático derecho, provocando un edema, el jugador fue dado de alta del hospital de Sololá y los directivos lo trasladaron inmediatamente a Quiché por su seguridad.

Desde la mañana del martes ya se encontraba una publicación en la página oficial del equipo Sololá FC dónde se infirmaba que no se permitiría el ingreso a la afición de Quiché FC al estadio Xambá, obedeciendo el reglamento vigente de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, mencionaba.

Tratamos de conocer el punto de vista de la Junta Directiva del Sololá FC pero no respondieron las llamadas telefónicas.

Frase

“No es posible que porque se gane un encuentro los aficionados inconformes lesionen a un jugador”, José Zavala presidente Junta Directiva Quiché FC.

Contenido relacionado

> Nicolás Samayoa: “Soy un defensa aguerrido y no me gusta perder el balón”

> Mario Castellanos disfruta cada minuto dentro del terreno de juego

> Arbitraje costarricense sobresale frente al guatemalteco

0