Nicolás Samayoa: “Soy un defensa aguerrido y no me gusta perder el balón”

El defensa central de Comunicaciones debutó en el partido contra Chiantla, donde mostró su nivel y su deseo de aportar al equipo para que alcance el principal objetivo de salir campeón.

Nicolás Samayoa (centro), realiza un entrenamiento con los cremas. El equipo se prepara para recibir a Sanarate en el Doroteo Guamuch. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Nicolás Samayoa (centro), realiza un entrenamiento con los cremas. El equipo se prepara para recibir a Sanarate en el Doroteo Guamuch. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El defensa de Comunicaciones, Nicolás Samayoa, se definió como un guerrero, después de que el domingo recién pasado se estrenó en el Clausura 2019, contra Chiantla (0-2), en un partido en el que dejó muy buenas sensaciones.

“Soy un defensa aguerrido. No me gusta perder en el uno contra uno. Tengo una lectura de juego bastante buena; busco salir con el balón dominado y hacer buenos pases entre líneas, son algunas de mis características”, indicó el jugador de 23 años.

Lee además: Saravia encabeza el Top 5 de los mejores goles de la fecha 3 del Clausura 2019

Nico, como le llaman sus compañeros, dijo estar motivado y complacido por haber sido parte del segundo triunfo de los cremas. “Me siento muy contento de haber contribuido a conseguir los tres puntos, que al final es lo más importante. En lo personal trabajé duro para este momento y creo que lo hice bastante bien”, agregó Samayoa.

El tercer partido de los cremas en el presente campeonato marcó el debut del habilidoso defensa.

Te puede interesar: El portero Paulo César Motta será operado y estará un mes de baja para Municipal

“Más que ansioso me sentí un poco nervioso y emocionado. Quería aprovechar al máximo ese momento. Cuando a uno se le abre esa ventana hay que dar lo mejor”, expresó uno de los dos fichajes que hizo el plantel albo.

El exjugador del New England Revolution, de la MLS, añadió que luchará por sumar más minutos y que para ello debe seguir trabajando fuerte.

“Es un poco complicado ganarse un puesto acá, pero eso es lo bonito de estar en un club tan grande como lo es Comunicaciones. La competencia interna es lo que más hace crecer al equipo”, recalcó.

Sobre sus metas en el plantel albo, el defensa de 1.88 metros de estatura, dijo que espera dar lo mejor de sí, para que el conjunto albo logre la meta de salir campeón.

“Colectivamente la misión principal es campeonizar, ya que un club tan prestigioso siempre tiene esa presión de conseguir el título. Tenemos la capacidad para poder hacerlo”, señaló.

Samayoa espera volver a tener la confianza del técnico William Coito Olivera, en el juego de este miércoles contra Sanarate. “A la hora de defender tengo que ser un guerrero”, enfatizó.

Contenido Relacionado:

VIDEOS ¡Los mejores goles de la fecha 3! Este es el top 5

> Rodrigo Saravia es operado con éxito en Costa Rica

> ¿Podrá Guastatoya recuperar las buenas sensaciones antes de su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf?

 

 

 

 

 

1

JORGE DE Hace 4 meses

Perdon de que nacionalidad es Nico?