¿Podrá Guastatoya recuperar las buenas sensaciones antes de su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf?

Ya han pasado tres jornadas del Clausura 2019 y el bicampeón Guastatoya aún no se encuentra con su mejor versión. Dos derrotas y un empate en el torneo local se han encargado de sembrar las dudas de cómo será su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en dónde se medirá al Houston Dynamo de la Mayor League Soccer (MLS).

El timonel de Guastatoya Amarini Villatoro tiene el reto de hacer que su equipo recupere el nivel futbolístico que mostró el año pasado (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El timonel de Guastatoya Amarini Villatoro tiene el reto de hacer que su equipo recupere el nivel futbolístico que mostró el año pasado (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

A veintidós días de afrontar su primer torneo internacional, el conjunto pechoamarillo navega en el Clausura 2019 con la bandera de la ineficacia y de la inoperancia.

El fondo de la tabla de clasificaciones se ha convertido en el refugio del bicampeón, que aún no conoce la victoria en los tres enfrentamientos que ha disputado.

El viernes recién pasado, en el estadio Julio Armando Cóbar, apenas cosechó su primera unidad en el duelo contra Petapa. Antes había perdido (1-2) contra Antigua GFC, en su casa, y frente a Sanarate (3-0), de visita.

Su último triunfo se dio en la final de ida del Apertura 2018 contra Comunicaciones (1-2), el 12 de diciembre del año pasado. Desde entonces ha encadenado dos empates y tres derrotas, y una eliminación en los cuartos de final del Torneo de Copa contra la filial crema que milita en la Primera División.

Su entrenador, el cobanero Amarini Villatoro, al ser consultado por el momento irregular de su escuadrón, aseguró que todo volverá a la normalidad a partir de febrero, ya que en estos momentos se encuentran reforzando varios aspectos físicos, y que está consciente que con su planificación tendrá que sacrificar algunos resultados.

“Aún no hemos hecho énfasis en los aspectos técnicos y tácticos porque nos hemos enfocado en lo físico. Sabemos que es un poco arriesgada nuestra planificación, pero queremos evitar lo que nos sucedió el torneo pasado cuando a partir de la fecha 19 nos caímos físicamente”, indicó.

Por si te interesa: Guastatoya es víctima de los memes por la goleada que le propinó Sanarate

“Tenemos previsto que a partir de febrero desplegaremos nuestra mejor versión. Queremos encontrar el juego avasallante que mostramos desde la jornada siete hasta la 18 en el Apertura 2018”, añadió.

El capitán Carlos Gallardo y el portero panameño José Calderón tampoco se alarman y apuntan de que las aguas de su manantial pronto volverán a estar tranquilas.

“Son cosas del futbol que a veces no se entienden, pasa en todo el mundo. Cualquier equipo tiene altibajos, ahora nos está tocando a nosotros. Siempre preocupa no sumar, pero tampoco es para ahogarnos en un vaso de agua. Tenemos material futbolístico para salir adelante”, expresó Gallardo.

Por si te lo perdiste: El Houston Dynamo adelanta su pretemporada por los juegos que tendrá contra Guastatoya en la Concacaf

Guastatoya enfrentará al Houston Dynamo de la MLS el 19 de febrero en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 21 horas, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El juego de vuelta será el martes 26 de febrero, en territorio estadounidense.

En el torneo local, el bicampeón enfrentará el próximo miércoles a Malacateco, en el estadio David Cordón Hichos.

Contenido relacionado

Sanarate humilla al bicampeón Guastatoya

Amarini Villatoro ya le dio el primer llamado de atención a los jugadores de Guastatoya

Guastatoya comienza con el pie izquierdo el Clausura 2019

 

 

 

0