Amarini Villatoro ya le dio su “primer jalón de orejas” a los jugadores de Guastatoya

Las alarmas aún no se encienden con el bicampeón Guastatoya. Haber quedado eliminado del Torneo de Copa y perder el primer partido del Clausura 2019 contra Antigua GFC no son suficientes motivos para que el cuadro oriental se preocupe.

Amarini Villatoro, técnico del Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Amarini Villatoro, técnico del Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según su entrenador, el cobanero Marvin Amarini Villatoro, para medir un buen o mal arranque se necesita que el equipo a evaluar haya cumplido cuatro  o cinco partidos. Eso sí, confesó que sus dirigidos ya tuvieron su “primer jalón de orejas”.

“Un buen o mal arranque se puede medir con cuatro o cinco juegos.  Aún no estamos preocupados. Eso sí, es un primer jalón de orejas para el grupo”, señaló el estratega.

El timonel explica que está consciente del bajón futbolístico y que espera que en febrero, cuando la Liga de Campeones de la Concacaf esté por tocar su puerta, el bicampeón pueda recuperar las buenas sensaciones, ya que en estos momentos todavía se encuentran reforzando aspectos físicos.

Lee también: Municipal y Comunicaciones con serias bajas por lesión para la jornada 2 del Clausura 2019

“Aún no hemos hecho énfasis en los aspectos técnicos y tácticos porque nos hemos enfocado en lo físico. Los jugadores están teniendo altas cargas de trabajo. Sabemos que es un poco arriesgada nuestra planificación, pero queremos evitar lo que nos sucedió el torneo pasado cuando a partir de la fecha 19 nos caímos físicamente”, indicó.

“Tenemos previsto que a partir de febrero desplegaremos nuestra mejor versión. Queremos encontrar el juego avasallante que mostramos desde la jornada siete hasta la 18 en el Apertura 2018”, añadió.

Villatoro sabe que él y sus dirigidos tendrán que comenzar a lidiar con nuevas  presiones, debido a que son el rival a vencer.

“Sabemos que por ser el bicampeón la prensa y la afición nos exigirá más. Tenemos que aprender a manejar esa presión porque solo en nosotros está mantenernos por el camino correcto, pero no hay que olvidar que enfrentamos a un equipo antigüeño que hizo su mejor partido desde hace mucho tiempo. También hay que felicitarlo. Nos sorprendió y demostró la categoría de jugadores que tiene”, dijo.

Villatoro considera que es mejor que las derrotas lleguen  en el inicio del campeonato y no en la parte final, cuando la postemporada se acerca y cuando es más difícil recuperar terreno.

“Tenemos 21 jornadas aún por aprender y corregir. Es mejor perder ahora que en las últimas fechas cuando se esté peleando la clasificación”, agregó Villatoro, quien afirmó que su equipo aún no ha perdido la motivación.

“La proximidad de la Liga de Campeones nos mantiene motivados. Los seis juegos que tendremos antes me van a servir para saber con qué futbolistas cuento. Ellos tienen que ganarse su puesto, sea quien sea”, puntualizó.

Contenido relacionado

> Selección de Guatemala sigue con su preparación para amistosos de marzo

> Jugadores de Xelajú MC buscarán la revancha contra Comunicaciones

> Daniel Guzmán se siente comprometido para ayudar a salvar a Chiantla del descenso

0