Jugadores de Xelajú aún tienen presente el 4-1 de las semifinales frente a Comunicaciones

Xelajú visita este sábado a Comunicaciones, a las 18 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala, en la continuidad de la jornada 2 del Torneo Clausura 2019.

Édgar Macal buscará darle movilidad al medio campo de Xelajú luego de perderse la primera jornada por estar suspendido. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Édgar Macal buscará darle movilidad al medio campo de Xelajú luego de perderse la primera jornada por estar suspendido. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con el recuerdo de la última visita de Xelajú a Comunicaciones, el torneo anterior donde perdió 4-1, resultado que eliminó a Xelajú, el equipo hizo su penúltimo entrenamiento en busca del segundo triunfo del campeonato.

Este jueves se unieron a los trabajos el volante Édgar Macal y el defensor Manuel Moreno, quienes estuvieron ausentes los primeros días de la semana por tener convocatoria con la selección nacional. Macal habló de su posible debut luego de perderse la fecha inaugural por estar suspendido.

Xela cierra su semana de trabajos este viernes, sin embargo harán el viaje a Guatemala hasta el sábado por la mañana. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Esperando que puede ser la oportunidad para mí de debutar en este torneo, estoy como mucha ilusión y con el compromiso de siempre de dar lo mejor de uno para sacar buenos resultados. Uno aspira a representar a su país y estar en una selección nacional, para ser tomado en cuenta hay que tener un buen nivel en el equipo”, expresó el jugador de 28 años.

Te recomendamos leer: Alfredo Ajpacajá refuerza al equipo SEP de Argentina

El futbolista reconoció que aún está el recuerdo de la última serie ante el equipo albo y reconoció que a pesar de ser torneos distintos los jugadores que siguen con el equipo buscar ganar este sábado.

“Tenemos aún la espinita del último partido contra ellos, tenemos que ir a proponer y no ir a esperar porque el torneo pasado por hacer eso nos trajimos un resultado que nos costó la eliminación, tratar de ser claros, defender muy bien y ser certeros”, analizó el jugador.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo, una leyenda que no se cansa de ganar títulos

“La cancha donde se va a jugar es muy buena, el equipo de Comunicaciones tiene mucho oficio, creo que será una buena oportunidad para seguir sumando y demostrar que la derrota del torneo anterior fue circunstancial y comenzar una buena racha”, agregó Macal.

El entrenador Ramiro Cepeda no podrá contar con el goleador Carlos Kamiani porque sigue lesionado. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú buscará confirmar las buenas actuaciones que tuvo de visita el semestre pasado donde fue uno de los tres mejores clubes. Ante los cremas tendrá su primer reto de ganar fuera de casa. Para este juego estarán ausentes Carlos Kamiani, Kristian Guzmán y Alexis Méndez, los tres post lesión, mientras se recupera a Édgar Macal y Juan Yax, quienes cumplieron un juego de suspensión.

Contenido relacionado

Comunicaciones sonríe y frustra a Xelajú MC en la ida de las semifinales

Convocatoria de la Selección Nacional altera planificación de equipos

Kamiani Félix, de Xelaú MC, sufre dura lesión y estará fuera entre dos y tres semanas

 

0