Convocatoria de la Selección Nacional altera planificación de equipos

La planificación de Municipal, que se alista para enfrentar a Cobán Imperial el próximo sábado, se vio interrumpida por el aporte de 11 jugadores a los procesos de las selecciones nacionales —cinco a la mayor y seis a la Sub 23—.

Horacio Cordero en entrenamiento
El estratega argentino Horacio Cordero apoya a la Selección Nacional, pero admite que le complican su planificación. (Foto Prensa Libre Francisco Sánchez).

Aunque faltan más de dos meses para que Guatemala juegue un partido amistoso —enfrentará a Costa Rica el 22 de marzo, en fechas Fifa— y el torneo apenas está empezando, el equipo se ve afectado por la tempranera convocatoria.

“Nos sacaron 11 jugadores, pero lo tomamos con tranquilidad. La práctica ha sido complicada, pero la Selección es la Selección y hay que apoyarla”, expresó Horacio Cordero, técnico rojo.

El timonel no quiso entrar en controversia y fue cauto en sus declaraciones. “Yo no sé si es mala la previsión de la Fedefut, no me meto en eso. Solo cumplo con mandar a los jugadores porque para mí la Bicolor es lo máximo”, expuso.

Lo que no pudo negar el estratega, quien cumple con el segundo torneo consecutivo con los ediles, es que se verá afectado por la decisión.

“No nos viene bien porque nosotros estamos armando un equipo, y con la cantidad de jugadores que aportamos no podemos trabajar bien. Tenemos que aguantar y esperar a que regresen el jueves. Los vamos a tener casi nada; en realidad solo un día, porque viajamos el viernes y el sábado hay que jugar. Hay que hacer lo que se pueda”, comentó Cordero.

También se mostró respetuoso sobre la decisión del seleccionador Wálter Claverí. “Eso es parte de su planificación. No la manejo yo, sino el técnico, junto a la gente que está en la Fedefut”, dijo el timonel argentino.

Entrenamiento de Municipal
Municipal se prepara, sin once jugadores, para el duelo frente a Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre Francisco Sánchez).

Cordero comentó que es la Liga Nacional la responsable de ver la seriedad del Clausura 2019. “Al final de cuentas, los perjudicados son los clubes, pero, repito, la Selección es la Selección.

Willy Coito Olivera, técnico de Comunicaciones, indicó que les afecta la convocatoria. “Estamos comenzando el torneo y ahora que es semana larga no podemos contar con nuestros jugadores”, lamentó.

El campeón apoya decisión

El técnico del bicampeón nacional Deportivo Guastatoya, Amarini Villatoro, dijo que está de acuerdo con el llamado a sus cuatro jugadores a la Azul y Blanco.

“Siempre he pensado como técnico y como guatemalteco que hay que apoyar a la Selección. La Junta Directiva y cuerpo técnico está a disposición para que de alguna manera se tome en cuenta a nuestros futbolistas. A todos nos conviene que le vaya bien a la Sele”, comentó Villatoro.

El estratega lo único que pide es que se le envíe el informe del volumen de carga de los jugadores. “En base a eso nos guiamos en la planificación, para no recargarlos en el equipo. Creo que es buen momento para aprovechar y hacer un buen morfociclo”, indicó.

Contenido relacionado

> Los seis pecados de Wálter Claverí con la Selección Nacional

> La Selección Nacional podría jugar contra Honduras en febrero próximo

> Estos son los cinco momentos que marcaron el regreso del futbol guatemalteco en el 2019

0