Guatemala podría jugar dos amistosos en febrero contra la selección de Honduras

La Selección de Guatemala podría jugar dos partidos contra Honduras en febrero próximo, esto es lo que pretende la Fedefut, que pretende que la Bicolor sostenga una buena cantidad de partidos amistosos antes del inicio de la Liga de Naciones. 

La Selección de Guatemala enfrentará a selecciones de centroamérica en sus primeros amistosos de 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Selección de Guatemala enfrentará a selecciones de centroamérica en sus primeros amistosos de 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Fedefut se encuentra estudiando el calendario de la Liga Nacional para determinar en que fechas se puede jugar contra la selección catracha.


Guatemala ya tiene programados dos partidos para marzo de 2019. El 22 de marzo enfrentará a Costa Rica en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el día 26 de ese mismo mes contra El Salvador en Houston, Estados Unidos.

El equipo dirigido por el entrenador Wálter Claverí disputará la Liga de Naciones C, en la cual se ubican los equipos peor ranqueado de la Concacaf.

Después de casi dos años fuera de la competición, la Azul y Blanco volvió a la actividad el 15 de agosto de 2018, en partido contra Cuba, el cual ganó la Bicolor 3-0, tres días después Guatemala venció a Cuba 1-0.

Te puede interesar: La Fedefut utiliza donación de partido contra Argentina para ayudar a una escuela en Escuintla.

En Septiembre Guatemala perdió 3-0 contra Argentina, después la selección sucumbió contra Ecuador 2-0 y en noviembre el combinado nacional perdió por goleada de 7-0.

Lee también: Guatemala baja dos puestos más en la clasificación de la Fifa.

La última victoria de Guatemala en un partido amistoso se remonta al 3 de marzo de 2016, 1-0 contra El Salvador y en un partido oficial fue contra San Vicente y las Granadinas, el 7 de septiembre de 2016 cuando la sele ganó 9-3.

Contenido relacionado

> Amarini Villatoro no descarta llegar a dirigir a la Selección de Guatemala. 
> Las excusas de Wálter Claverí por la derrota de la Bicolor contra Israel.
> Estos son los objetivos de Carlos “El Pescado” Ruiz si llega a dirigir a la Fedefut.

0