Maximiliano Lombardi ha sido intermitente por sus constantes lesiones con Comunicaciones

Maximiliano Lombardi vive de nuevo un momento difícil con Comunicaciones, el volante uruguayo se lesionó en el debut de los albos en el Clausura 2019 al sufrir una fractura en el maléolo tibial, por lo que tuvo que ser operado y su recuperación será de al menos cuatro semanas.

Maximiliano Lombardi será baja cuatro semanas para Comunicaciones.
Maximiliano Lombardi se lleva el brazo derecho al rostro después de fracturarse. (Foto Prensa Libre: La Red)

Las lesiones no han respetado a Lombardi y no ha podido demostrar su máximo potencial con los cremas. En el Apertura 2018 el charrúa estuvo de baja en dos ocasiones.

Primero se lesionó el sábado 15 de septiembre de 2018 en un entrenamiento previo a viajar con el plantel crema para enfrentar a Guastatoya, en partido de la jornada nueve.

En esa ocasión a Lombardi se le diagnosticó una ruptura fibrilar y estuvo fuera de acción casi un mes. ‘Maxi’ volvió a jugar el 13 de octubre en la victoria de los albos 1-0 contra Sanarate.

Te puede interesar: Guastatoya comienza el Clausura 2019 con derrota en casa contra Guastatoya. 

Después se lesionó en la llave de acceso a semifinales contra Antigua GFC y se perdió las semifinales contra Xelajú MC, la causa fue de nuevo una ruptura fibrilar.

El uruguayo Maximiliano Lombardi fue retirado en camilla en el partido Comunicaciones vs Iztapa.
El uruguayo Maximiliano Lombardi fue retirado en camilla en el partido Comunicaciones vs Iztapa. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC)

Volvió en la final contra Deportivo Guastatoya donde anotó un gol y un autogol, a pesar de las expectativas que se tenían desde su contratación no pudo ser determinante para los cremas alzaran el trofeo de campeones.

Lee también: Xelajú MC gana pero deja dudas en su debut en el Clausura 2019.

Entre las dos lesiones del año pasado Lombardi estuvo de baja 37 días, más los 28 días que estaría de baja por la lesión que sufrió el sábado, Lombardi acumulará más de dos meses sin poder jugar con los cremas desde mediados del año pasado cuando fichó por el equipo capitalino.

Lombardi se perderá al menos cuatro partidos: Comunicaciones – Xelajú MC de la jornada 2, Chiantla – Comunicaciones de la fecha 3, Comunicaciones – Sanarate de la jornada 4 y Malacateco – Comunicaciones en la fecha 5. Podría volver a jugar el 10 de febrero en la jornada 6 en el partido contra el campeón Guastatoya.

Contenido relacionado

> Municipal empata en su debut en el Clausura 2019 y queda en deuda con su público.

> Maximiliano Lombardi sufre una fuerte lesión y será baja cuatro semanas. 

> El mexicano Agustín Herrera jugará su séptimo torneo con Antigua GFC.

1

Carlos Guiterrez Hace 8 meses

Eso de las lesiones cualquier jugador esta expuesto, mas si nos damos cuenta que nuestro futbol va retrocedido, porque en los juegos vemos mas patadas que futbol, nuestros jugadores no están bien físicamente y por eso acuden a esas artimañas para parar al rival, cuando si tuvieran los recursos técnicos y condición física no tendrían que ser rudos con el rival