Xelajú MC gana pero deja dudas en su primer juego del Clausura 2019

Los occidentales derrotaron con problemas a la representación de Malacateco en una fría noche en el estadio Mario Camposeco.

Xelajú MC tuvo un duro compromiso contra Malacateco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Xelajú MC tuvo un duro compromiso contra Malacateco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú MC aprovechó su condición de local e hizo la diferencia este sábado al ganarle 1-0 a Malacateco. El inicio de los quetzalteco fue titubeante y no mostró un buen funcionamiento en la gramilla del estadio Mario Camposeco.

El jugador Cristian Albizures abrió el cerrojo que puso Malacateco en el estadio Mario Camposeco. Al minuto 19 sacó un potente remate que venció la resistencia del guardameta Manuel Sosa.

El volante de Xelajú, Marco Pablo Pappa hizo la diferencia en el medio campo, el jugador les generó muchos problemas a los hombres de Ronald La Bala Gómez, que apeló al juego brusco para frenar su talento.

Lee también: El Houston Dynamo de la MLS adelanta su pretemporada por sus juegos contra Guastatoya en la Concacaf

Edwar Santeliz fue uno de los jugadores más insistentes de Malacateco. En la primera parte inquietó el marco de Álvaro García, pero no tuvo mucha fortuna.

El próximo juego par los chivos será contra Comunicaciones en la ciudad de Guatemala, mientras que los toros reciben en Malacatán al deportivo Chiantla.

Contenido relacionado

> El mexicano Agustín Herrera jugará su séptimo torneo con Antigua GFC
>
 
El guardameta guatemalteco Ricardo Jerez espera rendir más en el futbol colombiano
>
 
Municipal denuncia ante el MP ataque de un grupo de aficionados rojos a seguidores del CD Águila

0