Municipal denuncia ante el MP ataque de un grupo de aficionados rojos a seguidores del CD Águila

El club Municipal mejorará sus controles de seguridad durante el Clausura 2019, tras los incidentes en el amistoso contra CD Águila, de El Salvador.

Municipal anuncia anuncia que presentaron denuncia en el Ministerio Público por agresión a aficionados del Águila de San Miguel. (Foto Prensa Libre: Redes sociales)
Municipal anuncia anuncia que presentaron denuncia en el Ministerio Público por agresión a aficionados del Águila de San Miguel. (Foto Prensa Libre: Redes sociales)

Municipal expresó su repudio y anunció que presentaron una denuncia por los hechos violentos que se registraron el sábado 5 de enero de 2019 a inmediaciones del estadio El Trébol, en el marco del partido de presentación de los rojos para el Clausura 2019 contra el Águila de San Miguel de El Salvador.

La denuncia que los escarlatas presentaron ante el Ministerio Público incluye  “todos los videos, fotos y pruebas recabadas”, además de un informe con el fin de que la fiscalía a cargo de este tipo de casos investigue a los señalados.

Además, los escarlatas resaltan que “nunca han reconocido a ninguna porra como oficial, por ende, no tiene ningún tipo de ligamen cn estos diferentes grupos de aficionados”, señalan en un comunicado de prensa.

Los rojos anuncian que incrementaran la seguridad privada interna y externa en el estadio “El Trébol”, también reforzarán el circuito de cámaras de seguridad y utilizarán drones. También buscarán más apoyo de la Policía Nacional Civil.

Los hechos

Un grupo de seguidores escarlatas con piedras y palos atacaron el autobús donde se transportaban los aficionados del cuadro cuscatleco. En varios videos difundidos en las redes sociales se puede observar como los aficionados rojos persiguen el autobús en mención y en otro se puede ver como golpean sin piedad a un aficionado del cuadro miguelense.

Los seguidores del Águila ingresaron al estadio, pero decidieron retirarse al medio tiempo. El bus resultó con varios vidrios quebrados.

“Se tiene conocimiento que previo al inicio del encuentro ocurrieron choques entre fanáticos de ambos equipos en las afueras del estadio ‘Trébol’, lo cual lamentablemente derivó en un ataque que ocasionó algunos daños al autobús que transportó a los salvadoreños”, indicó el club escarlata en el comunicado de prensa.

Te puede interesar: Santa Lucía Cotzumalguapa vence a Deportivo Guastatoya.

“CSD Municipal manifiesta su enérgico repudio a los hechos de violencia acontecidos en la tarde del sábado 5 de enero de 2019, antes y después del partido internacional contra CD Águila del San Miguel de El Salvador, cuyo propósito fue presentar la plantilla del club antes del inicio del Torneo Clausura”, enfatiza Municipal, que anuncia que  ya comenzaron una investigación y en el transcurso de la presente semana, darán a conocer las acciones en contra de las personas responsables del ataque a los aficionados salvadoreños.

0