Maga entrega en Quetzaltenango 17 mil 500 cupones de Q200

Quetzaltenango

A seis días de las Elecciones Generales en Guatemala, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga) entregó en Quetzaltenango 17 mil 500 cupones canjeables por alimentos, encargados de la institución informaron que la medida es para atender el hambre estacional. Mientras que algunos de los beneficiados relataron que les tomaron sus datos para recibir dicha ayuda en una reunión del partido FCN.

Qué haría con Q100 millones

Quetzaltenango

Como parte de una obra del artista quetzalteco Bonifaz Díaz, los niños y adultos opinaron sobre lo que harían con Q100 millones, cantidad que se presume obtuvo por sobornos Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Promueven las investigaciones médicas en Quetzaltenango

Quetzaltenango

Con la inauguración del centro de investigación en el Hospital Regional de Occidente (HRO), autoridades de este hospital y de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) pretenden homologar los estudios de grado y posgrado, contar con un comité de bioética, impulsar las investigaciones médicas en la ciudad y divulgar las que ya realizan los estudiantes de medicina.

“En un mes llegamos al 100% de las ventas anuales del 2018”

Quetzaltenango

Cian Coders una empresa quetzalteca de transformación digital logró durante mayo firmar cuatro contratos por US$47 mil 786, esto representa el cien por ciento de sus ventas anuales en el 2018. El éxito fue aplicar parte de la metodología del programa Scalerator de la iniciativa Scale Up Xela impulsada por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).