Coronavirus: pese a restricciones, expendios de licor atendían con normalidad en Quetzaltenango

Durante un operativo para verificar el cumplimiento de la medidas contra el coronavirus, las autoridades de la ciudad de Quetzaltenango descubrieron cuatro expendios de bebidas alcohólicas que permitían a los clientes consumir en los establecimientos.

Publicado el
En los expendios de licor se daba servicio de mesas, pese a las restricciones para contener el avance de la pandemia de coronavirus. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
En los expendios de licor se daba servicio de mesas, pese a las restricciones para contener el avance de la pandemia de coronavirus. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Varios de los clientes salieron de los lugares mientras los agentes de la Policía Nacional Civil les exigían sus documentos de identificación, pero ninguno fue consignado.

Francis Gómez, encargado de Saneamiento Ambiental del Centro de Atención Permanente informó que los cuatro negocios fueron cerrados por 20 días, una decisión basada en el Código de Salud.

Además, se les hizo el recordatorio a los propietarios de que las bebidas alcohólicas solo pueden venderse para llevar y no pueden consumirse en el lugar.

“Si la población sigue con estas conductas, los casos (de coronavirus) van a elevarse más y no saldremos del color rojo”. indicó.

En los operativos participó la Policía Municipal de Tránsito, Policía Municipal, Policía Nacional Civil y autoridades de Salud.

La acción inició desde la tarde del martes 11 de agosto, cuando sorprendieron a personas dentro de los lugares sentados en mesas  y consumiendo bebidas alcohólicas sin distanciamiento social.

Además, en otro lugar las personas hacían lo mismo, pero después de las 19 horas, cuando entra en vigor la ley seca.

 

Edwin Monrroy, portavoz de la PNC, comentó que vecinos del área los alertaron sobre la presencia de personas en los expendios de licor, pero que ninguna de las personas que se encontraban en el lugar infringían alguna disposición, por lo que se les hizo recomendaciones sobre el distanciamiento social.

Agregó que a los propietarios o encargados de los negocios también se les recomienda tomar en cuenta las medidas sanitarias para prevenir contagios.