Adiós feria: Coatepeque cancela todas las actividades por repunte de casos de coronavirus

Coatepeque, que está en alerta naranja del semáforo de alertas covid-19, irá tras los comercios y transporte para que respeten el aforo para evitar aglomeraciones.

La feria y demás festividades de Coatepeque quedaron canceladas. (Foto: Hemeroteca PL)
La feria y demás festividades de Coatepeque quedaron canceladas. (Foto: Hemeroteca PL)

Ante el avance del covid-19, Coatepeque decidió cancelar todo tipo de actividades sociales durante 90 días, como la centenaria feria de verano.

Según Beatriz Santamaría, directora del Centro de Salud local, desde fin de año y en los primeros 11 días de 2021 se han reportado más de 100 casos positivos y más de cinco fallecidos a causa de este virus.

Ahora las autoridades retomarán las acciones de meses atrás, como la desinfección de mercados, hospital y unidades de transporte público, así como evitar aglomeraciones.

El Ministerio de Salud oficialmente maneja sobre Coatepeque una población proyectada en 117 mil 579, 32 casos de covid-19 y 147 pruebas. Estará en color naranja en los próximos 15 días.

Las medidas no son nuevas, ya han sido decretadas, pero ha habido mucho relajamiento por parte de la población. En particular las autoridades hicieron el llamado al comercio para que respete los aforos que establece el semáforo de alertas covid-19.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió la solicitud de hacer operativos para que las unidades o pilotos lleven el aforo de las personas que corresponde.

El alcalde Alfonso García-Junco dijo que esta medida no afectará la economía local, pero sí aumentarán los controles. Por ejemplo, explicó que será confiscada la unidad de transporte cuyo piloto no respete los límites de ocupación y podría perder la licencia de operación.