Marco Pappa: “Lástima que se hable más del penal fallado y no de los tres puntos que ganamos”

El jugador, Marco Pappa, analizó el debut de Xelajú en el torneo Clausura 2019 en el cual fue protagonista al errar un penalti que hubiera significado el 2-0 a favor de Xela frente a Malacateco.

Marco Pappa juega su segundo torneo con Xelajú, en el Apertura 2018 anotó cuatro goles. Foto Prensa Libre: Raúl Juárez
Marco Pappa juega su segundo torneo con Xelajú, en el Apertura 2018 anotó cuatro goles. Foto Prensa Libre: Raúl Juárez

Luego del triunfo en la jornada inaugural, Xelajú se mentaliza y prepara la segunda prueba que será este sábado ante Comunicaciones, a las 18 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El primer juego dejó cosas para analizar explicó el volante zurdo Marco Pappa, quien juega su segundo torneo vestido con la camisola de Xelajú. Pappa fue crítico en el actuar de su equipo y explicó que deben mejorar porque el primer juego se tuvo errores, pero destacó la mentalidad del grupo y mantener la portería sin recibir gol.

El volante zurdo confía que Xelajú pueda lograr su segundo triunfo del torneo este sábado ante Comunicaciones. Foto Prensa Libre: Raúl Juárez

“Ya estamos enfocados en el partido ante Comunicaciones. En la primera jornada ganamos pero hay ciertos detalles por mejorar, el entrenador Cepeda y su cuerpo técnico están trabajando para mejorar y nosotros debemos de dar nuestro mayor esfuerzo para encontrar nuestro mejor nivel”, señaló el futbolista.

Te recomendamos leer: Alfredo Ajpacajá refuerza al equipo SEP de Argentina

Pappa explicó también la jugada de penalti que falló, agregó que son acciones que suceden a los jugadores que se animan a lanzar las faltas.

“Espero tener una revancha pronto, tener un nuevo lanzamiento y meterlo. Es uno de los primeros penales que fallo como profesional, creo que si le pasa a Messi por qué no me puede pasar a mí, pero lo más lindo fue que ganamos y eso te hace sentir mejor”, aseguró el jugador.

“Lástima que se hable más del penal fallado y no de los tres puntos que ganamos, es complicado de entender, pero lo importante es que estamos contentos, ahora esperando que los lesionados salgan rápido y que vayamos tomando el nivel”, reconoció Pappa, quien es el lanzador oficial de penales en Xelajú.

Xelajú sumó sus primeros puntos del torneo gracias a la victoria frente a Malacateco con gol de Cristian Albizures. Foto Prensa Libre: Raúl Juárez

El futbolista reiteró que su principal objetivo ahora es hacer un buen juego ante Comunicaciones, equipo que los eliminó en semifinales el pasado torneo con una dura derrota en el juego de ida de 4-1.

También puedes leer: Xelajú MC gana, pero deja dudas en su primer juego del Clausura 2019

“Comunicaciones es un rival difícil, pero sabemos que ellos también nos respetan, eso es bueno, la mentalidad de nosotros tiene que ser ir a ganar. Lo que pasó el torneo pasado es algo distinto, ahora pensamos que está la oportunidad de tener un parámetro para saber cómo estamos ante un buen equipo”, reconoció el jugador.

Los chivos tendrán este miércoles un juego de preparación ante su categoría Sub 20 para preparar el cuadro titular para el compromiso de la segunda jornada.

Contenido relacionado:

Convocatoria de la Selección Nacional altera planificación de equipos

Carlos Kamiani Félix celebra sus 157 goles en la Liga Nacional y estar en el top 10 de artilleros

Manuel Moreno: “Lo que pesó para venir fue la afición, la gente de Xela es apasionada por su equipo”

0