Manuel Moreno: “Lo que pesó para venir fue la afición, la gente de Xela es apasionada por su equipo”

El defensor Manuel Moreno firmó por año y medio con Xelajú y se conviertió en el primer refuerzo del cuadro quetzalteco para el torneo Clausura 2019.

Publicado el
Manuel Moreno, dejó el campamento de Malacatán donde era el capitán del equipo, para llegar a ganarse un puesto en Xelajú. (Prensa Libre: Raúl Juárez)
Manuel Moreno, dejó el campamento de Malacatán donde era el capitán del equipo, para llegar a ganarse un puesto en Xelajú. (Prensa Libre: Raúl Juárez)

El futbolista de 26 años, oriundo de La Máquina, Suchitepéquez, es nuevo jugador de Xelajú que sigue con la reestructuración del plantel de cara al siguiente semestre. 


Manuel Moreno llega procede de Deportivo Malacateco donde jugó por tres años y medio y fue líder y capitán de la zaga de los Toros, fue protagonista en 200 partidos y anotó 11 goles.

Te recomendamos leer: River Plate fue eliminado del Mundial de Clubes en penaltis por el modesto Al Ain

El futbolista expresó lo que representa jugar en Xelajú y aceptar el nuevo reto en su carrera. Moreno además de haber jugado en Malacatán vistió la camisola de Juventud Retalteca, Antigua y Municipal. “Muy contento de llegar a Xelajú, como jugador lo motivan los retos y ya tomé la decisión de ir para Xela y estoy contento por eso”, expresó el deportista.

“Fue una decisión muy difícil porque estuve casi cuatro años en Malacatán siendo capitán, tengo mucho aprecio por la afición y una buena relación con la directiva, pero son las decisiones que tiene que tomar uno en vida”, reconoció el futbolista de 26 años.

El jugador explicó que fueron distintos motivos que le hicieron decidirse por Xelajú a pesar que tenía propuesta de otros equipos. “Este es un club que siempre anda peleando en las finales. Lo que pesó fue la afición, en Xela la gente es muy apasionada por su equipo, eso a uno como jugador lo motiva porque salir a un campo y que la afición te apoye es algo especial”, reconoció el jugador.

Manuel Moreno es de la generación Sub 20 de Guatemala que asistió al Mundial de Colombia en el 2011. El jugador aseguró que además de lo futbolístico aportará su experiencia, debido a que se ha consolidado en el futbol guatemalteco.

La virtud del zaguero es su juego aéreo, con Malacateco anotó 11 goles en la táctica fija, algo que le da un extra al liderazgo que maneja el jugador dentro de la cancha.

Te puede interesar: El show de los pesos pesados del transporte en Xela

“A la afición puede decirle que esperen lo mejor de mí para darles alegrías, yo sé que a lo que vengo es para ganar la sexta luna, este es el objetivo que tiene todo futbolista que llega a Xelajú y voy dar mis mejores cualidades para este club”, aseguró Moreno.

El equipo quetzalteco espera finiquitar en las próximas horas al menos cuatro refuerzos de los cuales tres serían extranjeros. Los chivos tienen la prioridad en buscar un portero y un defensa central. Directivos y cuerpo técnico siguen con reuniones para detallar las probables contrataciones.

Contenido relacionado

> Se aproximan cambios en Xelajú luego de la eliminación en semifinales
> Real Madrid vs Ajax y el Barcelona vs Lyon, estos son los duelos de los octavos de la Champions
> El entrenador portugués Jose Mourinho fue despedido del Manchester United