Alfredo Ajpacajá refuerza al equipo SEP de Argentina

El ciclista totonicapense Alfredo Ajpacajá Tax viajó a Argentina, donde competirá con el equipo Continental SEP en la Vuelta a Mendoza del 16 al 24 de febrero.

Alfredo Ajpacajá luce el maillot del equipo SEP de Argentina. Foto Prensa Libre: Cortesía
Alfredo Ajpacajá luce el maillot del equipo SEP de Argentina. Foto Prensa Libre: Cortesía

El 2019 no podía comenzar de mejor manera para el vigente campeón de la Vuelta a Guatemala, Alfredo Ajpacajá, quien cumple uno de sus sueños al estar en un equipo profesional de ciclismo en el extranjero. El pedalista nacional entrenará durante un mes y luego correrá el tour internacional al lado de los mejores pedalistas de la región.

Luego de salir campeón del tour nacional, Ajpacajá recibió una invitación por parte del representante del equipo Sindicato de Empleados Públicos –SEP- de San Juan, Argentina, que aceptó con el aval de su entrenador Alejo Mazariegos y de su equipo Decorabaños Xela.

El pedalista ya entrena en el país sudamericano con el objetivo de tener una base para la temporada 2019, donde además de defender el título de la Vuelta a Guatemala, buscará hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, para sellar su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos.

El ciclista nacional realizó 80 kilómetros de recorrido en su primer día de trabajo. Foto Prensa Libre: Cortesía

Lee también: Ajpacajá tuvo un 2018 para el recuerdo, un año increíble parecido al guión de una película

“Es un emoción muy grande al ser llamado por equipos de esa categoría, siempre he soñado con correr y entrenar con grandes profesionales. Ahora tengo que aprovechar este mes de entrenar con un equipo continental y  aprender de cómo se trabaja en un equipo de esta categoría”, expresó Ajpacajá.

El pedalista aseguró: “Esto me compromete a dar el cien por cien porque será de gran beneficio para mí y para el ciclismo guatemalteco”.

La Vuelta a Mendoza es una de las más importantes de Argentina y tendrá su edición 43. “La competencia según me ha comentado el entrenador es una vuelta muy montañosa, tiene una etapa que llega muy alto y eso me tiene motivado porque a mí me gusta la montaña y correr una vuelta de ocho días en la montaña será una buena prueba”, expresó el pedalista.

El equipo SEP de San Juan, Argentina, es uno de los principales clubes del continente. Foto Prensa Libre: Cortesía

Aunque de momento la participación sea por invitación Ajpacajá aseguró que si llegara una oportunidad de pertenecer a un equipo en el extranjero estudiaría la posibilidad conforme se vaya dando este primer fogueo internacional.

“Esta experiencia me ayudará mucho a conocer cómo se trabaja en equipo continental, venimos a sacar el mayor provecho para dejar en alto el ciclismo de Guatemala, Totonicapán y Quetzaltenango”, aseguró el campeón.

Contenido relacionado:

Alfredo Ajpacajá subasta maillots de la 58 Vuelta a Guatemala para causa benéfica

Xelajú MC gana pero deja dudas en su primer juego del Clausura 2019

Alfredo Ajpacajá se consagra campeón en un emotivo final

0