Alfredo Ajpacajá subasta maillots de la 58 Vuelta a Guatemala para causa benéfica

El campeón de la Vuelta a Guatemala 2018 subasta el suéter de líder y de mejor guatemalteco con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la iglesia en la aldea Barraneché, Totonicapán.

Publicado el
El campeón de la 58 Vuelta a Guatemala, Alfredo Ajpacajá, se ha caracterizado en su comunidad por ser una persona altruista. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El campeón de la 58 Vuelta a Guatemala, Alfredo Ajpacajá, se ha caracterizado en su comunidad por ser una persona altruista. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Por medio de sus redes sociales Alfredo Ajpacajá lanzó la convocatoria a los aficionados que quieran el suéter líder y del mejor guatemalteco que portó el ciclista en la pasado competencia internacional donde ganó por primera vez en la historia. 


El campeón contó que cada año, él y su familia, apoyan el proyecto de la construcción de la iglesia de su aldea, que lleva más de siete años. La familia Ajpacajá se dedica a la fabricación de muebles y cada año regalan uno a la iglesia para que se venda o rife; sin embargo, este año decidieron cambiar la donación.
El suéter de mejor guatemalteco y de líder que portó el ciclista en el tour internacional están a disposición de los aficionados. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Con mi familia siempre hemos apoyado el proyecto de la construcción, ayer se hizo un bazar y se nos ocurrió la idea de donar los suéteres que gané en el evento de ciclismo porque es algo muy significativo para mí porque fueron parte de la historia de la vuelta”, explicó Ajpacajá.
Te recomendamos leer: Comunicaciones y Guastatoya jugarán una final inédita en torneos cortos

“Dios ha sido muy bueno conmigo, me ha dado mucho y no tengo cómo pagarle. Esto es algo pequeño que le devuelvo para la obra Dios en gratitud de lo que ha hecho por mí y mi familia, porque me ha guiado y guardado en cada salida en las carreteras”, expresó el campeón.

La subasta arrancó este lunes y finalizará este miércoles 12 a las 18 horas. El precio inicial por el maillot de líder fue de Q400, mientras que por el de mejor guatemalteco Q300. Los que deseen participar y ofertar en la subasta puede buscar en las redes sociales de Alfredo Ajpacajá.
Te puede interesar: Se aproximan cambios en Xelajú luego de la eliminación en semifinales

“Es algo significativo para mí, espero que también sea para las personas que ganen que se los lleven a su casa -los suéteres- con mucho orgullo así como yo los porté. Vamos a esperar, si los ganadores están en un lugar cercano personalmente lo entregaré y si no, pues se lo vamos a enviar con una dedicatoria especial”, añadió.

La iglesia de Barraneché, Totonicapán, lleva siete años en construcción y se sigue recaudando fondos para finalizar la obra. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Comparte con niños

El destacado ciclista también organiza la segunda edición de la Carrera Navideña Barraneché, Totonicapán, que se realizará este 25 de diciembre, a las 14.30 horas, en el centro de la aldea. Después de la actividad de atletismo, el campeón, junto a su familia, entregará juguetes y regalos a niños de su comunidad en celebración de la Navidad.

La familia Ajpacajá Tax organiza la carrera de atletismo de Barraneché el 25 de diciembre, en la que también entregan juguetes a los niños de escasos recursos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado

> Alfredo Ajpacajá se consagra campeón en un emotivo final
> Amílcar, el heredero del campeón Fermín Méndez, buscar escribir su historia
> Xela recibe a los campeones de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala