Comunicaciones sonríe y frustra a Xelajú MC en la ida de las semifinales

Comunicaciones tuvo una noche brillante en el Doroteo Guamuch Flores y derrotó 4 a 1 a Xelajú MC, en el partido de ida de una de las semifinales del torneo Apertura 2018.

Los jugadores cremas tuvieron una noche soñada y festejaron contra Xelajú. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Los jugadores cremas tuvieron una noche soñada y festejaron contra Xelajú. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El equipo crema, dirigido por Willy Coito Olivera, se olvidó del futbol excesivamente defensivo que mostró en la serie de acceso a semifinales contra Antigua GFC, y se dedicó a proponer en el partido de este jueves por la noche.


El balón apenas estaba rodando en el césped, cuando Gerardo Gordillo ya estaba festejando el primer gol del partido (minuto 1), después de vencer al guardameta Bernardo Long, con un cabezazo.
Lee también: Mario Escobar asegura que sí existieron garantías de seguridad en el estadio Verapaz 
El partido tuvo un comienzo dinámico y era de ida y vuelta en ese momento. Jorge Ortiz, al minuto 10, puso el 1 a 1 momentáneo, con una definición exquisita en el área crema. Los chivos todavía estaban festejando, cuando Abraham Darío Carreño ya le estaba dando la ventaja a los cremas otra vez, 2 a 1 (minuto 12).

En el arranque del segundo tiempo, al 46, Comunicaciones volvió a sorprender al combinado quetzalteco, y fue Rafa Morales quien empujó el balón al fondo de la red, para el 3 a 1.
Lee también: Las posibles consecuencias por la suspensión del partido Cobán Imperial vs Guastatoya
El partido no perdió emoción con el transcurrir de los minutos, pues ambos equipos continuaron buscando la portería rival, y cuando parecía que el partido iba a concluir así, apareció Kendel Herrarte para poner el 4 a 1 definitivo.

“Era importante sacar un buen resultado. Igual la llave es a dos partidos, pero creo que dimos un paso importante para ir a Xela a hacer un partido inteligente”, dijo Herrarte al finalizar el juego.

El encuentro de vuelta se disputará el domingo, en el Mario Camposeco, a las 18 horas.

Contenido relacionado

> El árbitro Mario Escobar es agredido por la afición en el Verapaz 
>
 
Esta es la historia del Divino Niño que acompaña al Xelajú en todos sus viajes 
>
 
Jesús Cha cumple su sueño de conocer a su ídolo, Ángel Cabrera