Municipal y Comunicaciones con serias bajas por lesión para la jornada 2 del Clausura 2019

El torneo Clausura 2019 recién comenzó la semana pasada, pero Municipal y Comunicaciones ya se han visto afectados por las lesiones y se vislumbra una temporada difícil para los equipos más laureados del futbol nacional.

Othoniel Arce es una de las bajas para Municipal y no ha podido debutar en el Clausura 2019, mientras que Maximiliano Lombardi encabeza las bajas para Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Othoniel Arce es una de las bajas para Municipal y no ha podido debutar en el Clausura 2019, mientras que Maximiliano Lombardi encabeza las bajas para Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los escarlatas no podrán contar con 5 jugadores, mientras que los cremas no contarán con 4. Por Municipal no estarán Brandon de León, Juan Barrera, Othoniel Arce, Bryan Lemus y Pedro Samayoa, además de la ausencia de José Martínez, quien aún se encuentra en recuperación y prácticamente se perderá este semestre.

Mientras que Comunicaciones no contará con Maximiliano LombardI, Alexander Larín, Jean Márquez y Carlos Mejía.

Tanto escarlatas como albos comenzaron el campeonato con empates y tratarán de recuperarse en sus compromisos de este fin de semana, sin embargo, los rivales son complicados. Municipal visita a Cobán Imperial, mientras que ComunicacIones recibe a Xelajú MC.

Los rojos tienen problemas en su línea ofensiva, por lo que el entrenador Horacio Cordero ha tenido que llamar a los juveniles Nery Cifuentes y Héctor Morales.

En el caso de los albos, Mejía, Márquez y Larín son bajas desde inicios del torneo, mientras que Maximiliano Lombardi se sumó a la lista después de la fuerte lesión que sufrió en la jornada 1 del torneo en el partido contra Iztapa.

Te puede interesar: Selección de Guatemala sigue con su preparación para los amistosos de marzo. 

Tanto rojos como cremas llegan presionados a este campeonato, sin títulos desde hace año y medio para Municipal y desde hace tres años y medio para Comunicaciones.

Para Municipal es duro no contar con cinco jugadores y sobre todo tomando en cuenta que tres de ellos son de los refuerzos para este semestre (Brandon de León, Barrera y Arce).

En los albos la lesión de larga data de Larín sigue siendo una piedra en el zapato, el salvadoreño ha jugado muy poco desde su llegara al campamento albo a mediados del año pasado.

Lee también: Xelajú MC buscará la revancha contra Comunicaciones por la derrota en semifinales del Apertura 2018.

Además, la ausencia de Márquez y Mejía, dos estandartes del equipo crema, que son de los pocos que quedan de la gloriosa época del hexacampeonato.

A pesar de las bajas tanto Municipal como Comunicaciones cuentan con entrenadores ganadores, en base a su experiencia Cordero y Olivera buscarán gestionar bien a su respectivo plantel para conseguir un buen resultado.

Contenido relacionado

> Daniel Guzmán se compromete para buscar salvar del descenso a Chiantla

> Carlos Ruiz y el día que venció a Keylor Navas en el Doroteo Guamuch Flores

> Luis Martínez encabeza la lista de delanteros guatemaltecos que comenzaron el Clausura 2019 con gol

 

 

0