Luis Martínez encabeza lista de jugadores nacionales que comenzaron con gol en el Clausura

Los jugadores guatemaltecos que están llamados a destacar en el Clausura 2019 fueron certeros en la primera jornada del torneo de la Liga Nacional.

Luis Martínez celebra después de anotar el gol del descuento de Guastatoya contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Luis Martínez celebra después de anotar el gol del descuento de Guastatoya contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En total fueron 13 goles en la primera fecha, de los cuales siete los convirtieron futbolistas nacionales.

Luis Martínez de Deportivo Guastatoya comenzó bien al anotar el tanto del descuento para el campeón nacional en la derrota contra Antigua GFC 1-2.

También anotó Edi Danilo Guerra, atacante de Cobán Imperial, con un tanto que fue determinante para su equipo que ayudó a la victoria de los príncipes azules contra Petapa 1-2.

En Comunicaciones Jorge Vargas fue determinante para que los albos consiguieran un punto en su visita a Iztapa (1-1). Vargas anotó el gol con el que los cremas se pusieron en ventaja en la casa de los Peces Vela.

En Huehuetenango el sorpresivo líder Chiantla, que venció 2-0 a Sanarate, consiguió la victoria con un tanto de Mynor Asencio, un jugador con olfato goleador y busca destacar en la Liga Nacional con el cuadro huehueteco.

Te puede interesar: Futbolistas regalan alegría a niños de escasos recursos de Villa Nueva. 

Además, anotó Cristian Albizures, que si bien no es delantero es uno de los jugadores que tienen gol en Xelajú MC. El tanto del jugador del cuadro altense fue de tres puntos.

Luis Martínez es el delantero nacional con mayor proyección para este campeonato, ya que en el Apertura 2019 fue el jugador de los que están activos, que quedó más cerca del goleador.

Lee también: Convocatoria de la Selección Nacional altera la planificación de los equipos.

Martínez anotó 8 tantos, los mismos que Carlos Kamiani Félix y Sergio Blancas, y tres menos que el goleador del campeonato Agustín Herrera.

José Carlo Martínez de Municipal, quien dio pelea por el título de goleo en el semestre pasado (10 goles) será baja para el cuadro escarlata durante todo el torneo por una lesión.

Contenido relacionado

> Maximiliano Lombardi ha sido intermitente por sus constantes lesiones en Comunicaciones. 

> Estos son los cinco momentos que marcaron la jornada 1 de la Liga Nacional.

> Guastatoya comienza el Clausura 2019 con derrota contra Antigua GFC. 

0