Daniel Guzmán: “Mi compromiso es ayudar a salvar a Chiantla del descenso”

El delantero mexicano Daniel el Travieso Guzmán confía que con sus goles pueda contribuir para que Chiantla logre salvar su lugar en la Liga Nacional.

Daniel 'el Travieso' Guzmán es una de las mejores contrataciones del deportivo Chiantla para el Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Daniel 'el Travieso' Guzmán es una de las mejores contrataciones del deportivo Chiantla para el Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

En su debut, el domingo último en la primera jornada del Clausura 2019, estrenó su cuota anotadora frente a Sanarate, un rival directo para los tigres en su lucha por la permanencia.

Los huehuetecos suman 14 puntos en la tabla acumulada y están en el último puesto. Petapa tiene 16 unidades y Sanarate se quedó con 19. La victoria cosechada en la primera jornada del Clausura 2019 le ha inyectado una dosis de positivismo al plantel, asegura Guzmán.

“Es una inyección anímica ese triunfo para nosotros. El equipo se comportó a la altura”, explicó el exariete de Suchitepéquez, equipo con el que marcó 10 tantos en el Apertura 2017.

“El Travieso” explica que jugar con Chiantla es un auténtico desafío para su carrera, ya que muchos de sus amigos le advirtieron que no firmará con los tigres porque eran los principales candidatos para dejar la categoría de los consagrados y eso le podría perjudicar en su carrera.

“Me gustan los retos y tenía muchos deseos de regresar a Guatemala. Soy un jugador con hambre de trascender y hacer bien las cosas”, comentó.

“Mucha gente que supo que venía me dijeron que Chiantla era un equipo que estaba cerca de descender, pero creo que podemos salvarlo”, agregó.

El mexicano espera hacer una carrera en el futbol guatemalteco, pues en México por distintas circunstancias no ha podido consolidarse, lo que atribuye al peso que en su vida representa la figura de su padre —Daniel Guzmán—.

“Me debo a Chiantla y mi compromiso es ayudar a salvar a mi equipo. Estoy enfocado en poder lograrlo”, dijo el mexicano.

Contenido relacionado

> El noble gesto del defensa Eduardo Soto con el utilero de Chiantla

> Aficionados de Chiantla quieren ser ejemplo de los otros seguidores al futbol

> Estos son los cinco momentos que marcaron el regreso del futbol guatemalteco en el 2019

0