Carlos Ruiz y el día que venció a Keylor Navas en el Doroteo Guamuch Flores

Han pasado más de seis años desde que el internacional Keylor Navas visitó Guatemala y le ganó el duelo el artillero guatemalteco Carlos “el Pescado” Ruiz.

Carlos "el Pescado" Ruiz le anotó a Keylor Navas, en la visita del portero del Real Madrid en el 2012. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL
Carlos "el Pescado" Ruiz le anotó a Keylor Navas, en la visita del portero del Real Madrid en el 2012. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL

Si hay un jugador que pueda llenarse de gloria recordando sus anotaciones a distintas selecciones, y que le pudo marcar en nueve ocasiones al combinado costarricense, es Carlos “el Pescado” Ruiz, quien hace más de seis años le anotó en tres ocasiones al guardameta del Real Madrid, Keylor Navas.

El 25 de mayo del 2012, en el estadio Nacional de Costa Rica, Ruiz anotó a los minutos 4 y 52 por Guatemala al portero del Madrid, quien ya conocía muy bien la contundencia del mejor delantero en la historia del país. En ese momento Navas era el segundo guardameta del Levante de España.

En esa ocasión, la Bicolor que perdió 3-2, era dirigida por el paraguayo Éver Hugo Almeida.

Siete días después los costarricenses visitaron el estadio Mateo Flores (ahora Doroteo Guamuch Flores) y fue de nuevo, el máximo artillero con la Sele, quien al minuto 25 volvió a vencer a Navas, tras un tiro libre cobrado por Alejandro Galindo. Ese duelo sí lo ganó la Bicolor por 1-0, en su preparación para la clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.

El último gol que Ruiz les marcó a los ticos fue el 13 de septiembre del 2014, pero en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, pero el portero era Patrick Pemberton. Costa Rica ganó 2-1 con anotaciones de Bryan Ruiz y Juan Bustos.

¿Vendrá Keylor Navas?

Juan Carlos Ríos, presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) confirmó que el portero del Real Madrid vendrá al partido del próximo 22 de marzo contra Guatemala y que su similar tico, Rodolfo Villalobos se lo aseguró, ya que “el guardameta quería estar con su selección en la próxima fecha Fifa”.

De acuerdo a los medios costarricenses la Federación de su país no ha confirmado la presencia de su máxima estrella y recién galardonado por la Concacaf, como el mejor del área, pero que esperaban que Guatemala jugará el 26, del mismo mes, pero en tierras ticas.

Para el partido del 22, el estratega guatemalteco Wálter Claverí prepara al combinado y realizó el primer morfociclo del año, para empezar la preparación del regreso competitivo oficial de la Sele en la Copa de Naciones que comenzará en septiembre de este año. En abril conocerá a sus rivales del grupo C.

Carlos Ruiz es el máximo artillero de la Selección Nacional. A los ticos les anotó en nueve ocasiones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Carlos Ruiz recuerda con nostalgia su último partido con la Selección Nacional

> La Selección de Guatemala se enfrentará a Costa Rica en marzo en el Doroteo Guamuch Flores

> Carlos Ruiz tiene terminado en un 95% su libro “El niño de la zona 21”

0