Guatemala enfrentará en amistosos a Costa Rica y El Salvador en marzo de 2019

La Selección de Guatemala enfrentará a Costa Rica y El Salvador en partidos amistosos en marzo de 2019 y existen grandes posibilidades de que el portero costarricense Keylor Navas forme parte de la selección tica para el enfrentamiento contra la Bicolor. 

La Selección de Guatemala buscará tener una buena participación en la Liga de Naciones C, por ello busca rivales que le exijan en los partidos amistosos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Selección de Guatemala buscará tener una buena participación en la Liga de Naciones C, por ello busca rivales que le exijan en los partidos amistosos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Javier Medrano, miembro del Comité de Regularización de la Fedefut, indicó que la negociación se encuentra a un 90 por ciento ya que aún faltan algunos detalles, pero están trabajando en eso, el anunció oficial se hará en enero.


El partido contra Costa Rica será el 22 de marzo en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores y contra El Salvador en Houston.

Antes la Bicolor podría jugar un partido en febrero. Estos serán los primeros exámenes para el representativo guatemalteco, que en 2019 competirá en la Liga de Naciones de la Concacaf, específicamente en la Liga C, donde se medirá a rivales de El Caribe.

El último partido amistoso de la Selección Nacional de Guatemala fue en noviembre de 2018, cuando la Azul y Blanco sucumbió 7-0 contra Israel, una dolorosa derrota que el cuerpo técnico del combinado nacional ha dejado atrás y ahora se concentrará en lo que vendrá el próximo año.

Te puede interesar: El 15 de febrero de 2019 será la convocatoria para las elecciones en la Fedefut. 

Javier Medrano afirma que existen grandes posibilidades de que Keylor Navas juegue con Costa Rica para el amistoso contra Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La última vez que Guatemala jugó contra Costa Rica fue el 13 de diciembre de 2014 en la final de la Copa Centroamericana, la Bicolor perdió 2-1. El partido se disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y por Guatemala anotó Carlos Ruiz.

Lee también: Rafael Salguero se libra de la cárcel al ayudar en el caso Fifagate.

Contra El Salvador el último enfrentamiento data del 3 de marzo de 2016 en juego amistoso que ganó la Bicolor 1-0 con gol de Jean Márquez.

Contenido relacionado

> Sergio Guevara: “Mi meta es ascender con Santa Lucía Contzumalguapa”.
> Este miércoles se definene a los semifinalistas en el Torneo de Copa. 
> Unifut se corona campeón del futbol femenino guatemalteco.