Rodrigo Saravia es operado con éxito en Costa Rica

El mediocampista guatemalteco Rodrigo Saravia fue operado este día en Costa Rica, por especialistas en pies de deportistas, y se espera que su regreso sea pronto.

El volante de contención Rodrigo Saravia fue operado y podría volver en tres meses. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
El volante de contención Rodrigo Saravia fue operado y podría volver en tres meses. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

El volante crema, Rodrigo Saravia, sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el partido entre Comunicaciones y Comunicaciones B, por el torneo de Copa, por lo que después de analizar la situación decidieron que lo mejor era que lo operara por los mejores médicos del área.


Esta mañana, Rodrigo viajó a Costa Rica para ser intervenido por un especialista en pies en Costa Rica y después de más de una hora, el médico Solano indicó que todo “fue un éxito”.

Saravia sufrió una fractura en el dedo del pie izquierdo, por eso fue la urgencia de viajar y buscar la recuperación lo más pronto posible, ya que estará fuera unos tres meses.

Esta es la segunda ocasión que el volante de contención es operado. Hace dos años sufrió también una lesión del quinto metatarsiano pero del pie derecho. En esa ocasión fue durante un entrenamiento con su exequipo el IK Frej Täby de la Segunda División.

Lee además: Alexánder Larín se pierde el resto del torneo por un mal procedimiento médico

“Estoy con mucha fe de que todo saldrá bien”, comentó Saravia antes de la operación. El mediocampista estaba muy triste por lo sucedido, pero confiado que pronto volverá a las canchas.

Comunicaciones ha sufrido dos bajas importantes por lesión, primero fue el mediocampista salvadoreño Alexánder Larín, quien también se perderá el torneo y ahora Saravia, quien tampoco podrá ser opción para el estratega albo Willy Coito Olivera, quien deberá mover sus piezas para el resto del campeonato.

Lee además: Rodrigo Saravia: “Jean Márquez siempre ha sido un ejemplo para mí”

El próximo compromiso de los cremas será el domingo frente a Malacateco, por la fecha 15 del Apertura 2018, y la otra semana, miércoles 24, será el duelo de vuelta del torneo de Copa frente a Comunicaciones B.

Contenido relacionado

> Rodrigo Saravia lleva alegría a Santa Isabel, Villa Nueva
> Rodrigo Saravia es un jugador polifacético
> Maximiliano Lombardi: “Me siento bien en mi regreso. El equipo me ha arropado”