Mario Castellanos: “A mi edad disfruto cada minuto porque no sé cuándo pueda ser el último partido”

Mario 'el Toro' Castellanos quiere dejar una huella en el futbol guatemalteco y lo que más desea es formar parte del club de los cien goles en la Liga Nacional, El artillero petenero ha alcanzado las 85 dianas,

Mario Castellanos es uno de los jugadores que han entrado de cambio en Xelajú MC y han respondido. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Mario Castellanos es uno de los jugadores que han entrado de cambio en Xelajú MC y han respondido. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con el doblete que anotó Mario Castellanos contra Siquinalá en la fecha tres del Clausura 2019, llegó a 85 goles en la Liga Nacional. Con Heredia marcó 45, en Malacateco 10, vistiendo la casaca de Marquense nueve y con Xelajú suma, hasta el momento, 18 dianas.

A sus 36 años, el originario de San Benito, Petén, es importante para el club chivo y lo demostró en la jornada anterior en el triunfo 3-1 contra los naranjeros.
Con la actuación del sábado, Castellanos levanta la mano para que el técnico argentino Ramiro Cepeda le dé más minutos, ya que en el torneo anterior no fue titular.

“Cuando vine a Xela lo hice como un nueve de área, pero he tenido que aprender a jugar más retrasado y con más sacrificio. Pero es bueno porque ahora en el futbol moderno no podemos estar solo en una posición”, explicó.

‘El Toro’ debutó en Liga Nacional en el 2003 con Aurora y hasta la fecha disfruta del futbol.

“Lo que me motiva cuando entro a la cancha es que a mi edad yo disfruto cada minuto que tengo porque no sé cuándo pueda ser el último”, agregó.

Castellanos recalcó que el profesionalismo ha sido una de las piedras angulares para triunfar.

“La clave es el trabajo duro, porque sé que tengo que competir con jóvenes. Otra cosa importante es que me cuido, me alimento bien, descanso lo necesario, no tomo licor, ni me desvelo”, confesó ‘el Toro’.

Contenido relacionado

> El portero Paulo César Motta estará de baja un mes con Municipal

> VIDEOS ¡Los mejores goles de la fecha 3! Este es el top 5

> ¿Podrá Guastatoya recuperar las buenas sensaciones antes de su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf?

0